MásMóvil presenta los resultados de 2015 y nos emplaza a mayo para su oferta convergente

MásMóvil ha presentado los resultados correspondientes al año 2015 con la vista puesta en el cercano lanzamiento de su oferta convergente con la que peleará por ser el cuarto operador de nuestro país por detrás de los gigantes Movistar, Vodafone y Orange.

La operadora ha convocado a la prensa para mostrar los resultados cosechados durante el pasado año, donde volvió a cumplir con los objetivos financieros marcados de antemano. La firma alcanzó los 141 millones de euros en ingresos con un margen bruto de 48 millones de euros, esto hizo crecer los ingresos un 69% con respecto a 2014. El EBITDA se situó en 12 millones de euros superando el objetivo fijado en un 7%.

Meinrad Spenger

Desde MásMóvil apuntan a que el segundo semestre del año fue mejor que el primero con crecimiento proforma en todas las divisiones. Según ha explicado Javier Marín, director general de Relaciones con Inversores, la compañía ha cumplido con los objetivos, ha mejorado progresivamente y ha empezado a generar flujo de caja libre positivo, algo que consideran especialmente satisfactorio. Además, ha señalado que preparan nuevos productos afirmando que la oferta convergente se verá durante el mes de mayo.

En cuanto al número de clientes, MásMóvil cerró 2015 con una evolución favorable en portabilidades netas y se coloca en la segunda posición de este ranking por grupo durante el segundo semestre del año. En total, la operadora cuenta con 458.000 clientes de móvil repartidos casi a partes iguales en contrato y tarjeta. Esto supone un incremento del 29% con respecto al año anterior. Las bajas se han reducido un 25%.

Otras pinceladas que hemos podido conocer en la rueda de prensa sobre el futuro de la operadora pasan por la afirmación de que no van a subir los precios porque considera que no es algo necesario para ser rentable. De esta forma se desmarcan del resto de operadores. También han afirmado que para finales de año entrarán en el mercado de los contenidos de televisión.

El CEO de la compañía, Meinrad Spenger ha terminado afirmando que MásMóil está en condiciones de plantearse un objetivo de crecimiento de doble dígito tanto en Ingresos como en EBITDA para 2016. El tiempo dirá si tiene razón…

Quizá te puede interesar…

Portabilidades móviles en el primer trimestre de 2016 : Vodafone, Jazztel y Masmóvil sacan pecho

Todo listo para la oferta convergente de fibra y móvil de MásMóvil por menos de 40 euros

MásMóvil estrena conectividad 4G y lanza sus nuevas tarifas para hablar y navegar