Caos en el Metro de Madrid por un fallo informático

Actualidad

Los atentados que se produjeron el pasado 22 de marzo en Bruselas en el aeropuerto y el metro han generado que muchas ciudades Europeas hayan declarado un nivel alto de alerta o emergencia para evitar que se puedan repetir este tipo de situaciones tan escalofriantes. España es una de ellas, que lleva desde entonces con un nivel 4.

Con este panorama, hace apenas un par de horas se han vivido minutos de pánico en el metro de Madrid puesto que se ha activado el plan de emergencia del sistema de transporte y ha provocado que se haya tenido que desalojar a todos los pasajeros. De esta manera, tanto pasajeros como los empleados del metro han visto como de manera inesperada se anunciaba de la situación por megafonía, al mismo tiempo que se mostraba un mensaje en los paneles de los andenes informando a los pasajeros que desalojasen la estación dirigiéndose a la salida más cercana.

metro Madrid

Una situación que sin duda ha ocasionado un caos durante varios minutos, más aún teniendo en cuenta la alarma social que existe después de pocos días de que se produjesen los atentados de Bruselas. No obstante, el incidente se ha solucionado sin ningún problema, ya que según ha reconocido el propio Metro de Madrid posteriormente, ha sido ocasionado por un fallo informático que sin causa alguna ha activado el Plan de Emergencia del sistema de transporte madrileño.

cartel metro

La empresa se ha apresurado a informar de la causa por todos los medios, pidiendo disculpas por el error, pero como cabía esperar, las redes sociales están que echan humo después de que se haya producido este fallo informático. Según se puede ver en algunos tuits, hay gente que se ha llevado un buen susto, mientras otros ya se ríen de la situación después de que no haya sido más que un fallo que ha activado el simulacro de emergencia por error.

Incidencia metro Madrid

Esto ha hecho que se generase aún más confusión, puesto que los operarios de la red de metro desconocían los motivos por los que se había activado y de ahí que no supieran dar ninguna explicación a los usuarios del metro. Momentos después se ha vuelto a permitir entrar a los usuarios y el servicio a continuado funcionando con total normalidad.

Quizás te interese…

Un fallo informático permite espiar llamadas VoIP y llamar a números Premium

Un fallo de seguridad permite hackear miles de taxis y camiones en España

Comprueba fácilmente con esta web si tu PC está a salvo de ataques informáticos

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. jaumequalsevol 30 Mar, 16 6:02 pm

    “…un fallo informático que sin causa alguna ha activado…”. Pues va a ser que no, basta de decir estupideces. La informática no falla por azar, alguien programó que si ocurría un determinado hecho se desencadenase un determinado evento. Así de sencillo es. No le echen la culpa a la informática o a la casualidad, el culpable tiene nombre y apellidos.

    1. USUArio
      Usuario no registrado
      30 Mar, 16 8:11 pm

      Totalmente deacuerdo. A alguno se le ha ido el dedo y hasta. Además ADSL Zone debería decir las cosas por su nombre en este aspecto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 16 1:06 am

      Qué la informática no falla por azar?

      Vaya, pues si me puedes decir qué día se va a romper algún condensador o transistor o resistencia de mi placa base, fuente de alimentación o tarjeta gráfica te lo agradezco.

      Idem con mi disco duro.

      Gracias.

      1. Chingui
        Usuario no registrado
        31 Mar, 16 3:35 pm

        ha dicho informatica, tu estas hablando de componentes electronicos, paleto!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Mar, 16 5:17 pm

          Informática, pedazo de burro que eres Chigui, es hardware y software.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Abr, 16 10:12 am

            Pues siento decirte que el compañero de arriba tiene razón (si bien sus maneras son bastante penosas)
            Lo que tu estás preguntando poco o nada tiene que ver con la informática y si que tiene que ver con la física…

  2. Josep_AND 30 Mar, 16 8:56 pm

    No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás! xD

    1. borja
      Usuario no registrado
      30 Mar, 16 10:46 pm

      no nos liemos, que esto no se lo perdonamos a Cifuentes, el metro es de la comunidad no del ayuntamiento… que Carmena tiene que ir compartiendo marrones con Cristina tarde o temprano

  3. nebula
    Usuario no registrado
    30 Mar, 16 10:13 pm

    a mí me huele a simulacro encubierto

  4. zantos 31 Mar, 16 6:58 am

    Por favor, una revisión de la redacción antes de publicar… “…y el servicio HA continuado funcionando con total normalidad.”

  5. dankito
    Usuario no registrado
    31 Mar, 16 10:11 am

    El problema es que se ha subcontratado la gestión de los paneles informativos, y la empresa que lleva a cabo esa labor estaba probando el sistema de mensajes y han tocado lo que no debían y ha salido en todas las pantallas.

    Las personas de control y de megafonia no tenian ni idea de lo que pasaba puesto que era un problema “externo” (cuando hay un problema sigue un proceso, pero en este caso como se tocaban los paneles directamente no hubo ningún proceso antes, de ahí también la confusión dentro de los trabajadores de metro porque llamaban para preguntar que pasaba y nadie tenia constancia de que pasara algo.

    Malamente resumido… 🙂

    1. Loki
      Usuario no registrado
      31 Mar, 16 12:06 pm

      Es lo que tiene la privatización de lo público….obtener el máximo beneficio sin preocuparse por la calidad y seguridad.