Amena en casa pasa de 100 a 40 GB aunque elimina el límite de descargas

Escrito por Roberto Adeva
Operadores

Hace unos días mostrábamos las mejores ofertas 4G en casa para todos aquellos que no disponen de cobertura ADSL o fibra en sus hogares. Y es que el hecho de que la tecnología 4G vaya expandiéndose por nuestro país, hace que existan nuevas soluciones para contar con Internet en casa.

Las principales operadoras ya cuentan con una solución para estas personas que no tienen cobertura ADSL o fibra y así puedan tener acceso a Internet desde casa gracias al 4G. Alternativas que han sido pensadas para sustituir a las conexiones fijas aprovechándose de las tecnologías de la telefonía móvil.

amenaencasa

Entre ellas, la operadora Amena cuenta con el plan Amena en casa, un servicio por el que es posible navegar a unas velocidades de entre 20 y 50 Mbps en función de la cobertura con la que dispongas dentro de tu casa y que acaba de sufrir una modificación en sus condiciones. El servicio Amena en casa pasa de ofrecer 100 GB a establecer el límite de navegación al mes en 40 GB. Un cambio que a priori parece ser en perjuicio de los clientes, sobre todo para aquellos que 40 GB se les pueda quedar cortos, aunque para otros puede ser un cambio a mejor, ya que se eliminan restricciones y por lo tanto no habrá límite para descargas.

El precio continuará siendo el mismo que hasta ahora, 29,95 euros al mes, a pesar de contar con 60 GB menos para navegar, al igual que el precio del router que se mantiene en 59 euros, pudiéndose pagar de una sola vez o a cómodos pagos durante 24 meses sin tener que estar sujetos a la operadora por un tiempo de permanencia.

Una decisión que sin duda creará debate entre los usuarios, ya que aunque algunos pensarán que es en su beneficio, sin embargo otros pensarán que les están quitando un 60% de tráfico sin que su precio se vea reducido. Para estos últimos, la operadora ha afirmado que los actuales clientes de Amena en casa que quieran mantener las condiciones que tenían hasta ahora, 100 GB para navegar y 5 GB para descargas, lo podrán hacer si así lo desean sin ningún problema.

Aquellos que prefieran acogerse a las nuevas condiciones también se podrán cambiar con total facilidad, por lo tanto, la operadora no quiere que sus clientes se sientan afectados por el cambio si no es de su agrado. Si quieres comparar las condiciones del servicio de Amena en casa con el resto de ofertas de las principales operadoras y sus servicios para aquellos que no cuentan con cobertura ADSL ni fibra en sus hogares, te recomendamos que sigas este enlace.

Quizás te interese…

Vuelven a apuntar al fin de los routers en casa de los clientes

Ventajas de crear una red Wi-Fi en casa exclusiva para tus invitados

Las ofertas 4G en tu casa siguen sin ser opción para los usuarios con el ADSL más lento

Fuente > Xataka móvil

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. perikote27 29 Feb, 16 12:11 pm

    De tarifa de movil no esta mal, pero para ordenadores y hogares nadie lo va coger, quizas al que engañen y diga yo para que quiero tanto. Y no entiendan que hasta nefix etc etc etc bajar juegos de la propia ps4, ver television etc todo consume y supera los 40 gb

  2. Eduardo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 12:32 pm

    Yo de verdad que no entiendo a los operadores. Menos gigas y mismo precio… estamos locos o que .. esto solo se soluciona a base de bajas.

    Y el presidente de telefónica hablando de cobrar por datos consumidos .. para que luego sigan manteniendo las mismas tarifas.

    Ladrones.

  3. zantos 29 Feb, 16 12:36 pm

    Es una pena que hagan eso porque los 100Gb para gente que no descargase estaban genial…

    1. zantos 29 Feb, 16 1:07 pm

      Lo que tendrían que hacer es quitar la obligación de coger el router ya que a muchos nos vendría bien poder contratarla para momentos puntuales como, por ejemplo, las vacaciones…

  4. Juanjo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 1:00 pm

    Se lo han cargado. Yo lo tengo y no lo uso para descargar ficheros grandes (Multimedia en HD, etc) sino para navegar y descargar cosas cotidianas, asi como ver vídeos. Es decir, no descargo cosas grandes pero tampoco me corto. Y gasto unos 70-80 GB al mes. Cabe decir que lo uso yo solo. 40 GB es bastante impracticable y el cambio no supone ventaja alguna porque la inmensa mayoría de descargas no estaba sujeta a esos 5 GB. Si me cambian las condiciones desde luego me doy de baja y no pago lo que me queda de router, que se lo lleven. Menos mal que en breve tendré la fibra.

    1. zantos 29 Feb, 16 1:06 pm

      A los clientes que la tengan contratada anteriormente creo que les mantienen las condiciones…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Feb, 16 7:48 pm

        Esperemos que así sea. De lo contrario baja al canto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 1:08 pm

    ¿Con 40 Gb da de sobra para poderlo usar con Netflix?

    1. perikote27 29 Feb, 16 1:32 pm

      Le digo un ejemplo , imaginese el que tenga tv 4k y reproduzca eso, o este todo el dia viendos eries peliculas , yomvi igua etc puess nada

    2. arrikitaum
      Usuario no registrado
      29 Feb, 16 1:35 pm

      1 Pelicula en 720HD 1,5GB aprox + Navegación + Youtube + PS4 + Juegos Online, en 2 semanas los 40GB se los come xD

  6. petoro 29 Feb, 16 1:47 pm

    No estaría mal si, cuando se superan los 40 GB, la velocidad bajase a, digamos, 2 / 1 mbps.

    1. sfdasdfa
      Usuario no registrado
      29 Feb, 16 3:21 pm

      O al menos medio mega.

  7. YoMismo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 11:14 pm

    Ni antes, y menos ahora lo veia ni veo buena opción.

    Como tarifa móvil está bien, pero como sustituto de una ADSL para el hogar es escasa.

    Para servicios de VOD (Netflix, Yomvi, etc.) es escasa, como tengas consola de nueva generación 40 GB. es una porquería (y ya no te digo los 5 GB. anteriores para descarga), eso sin hablar que para juego on-line este tipo de conexión no vale para muchos tipos de juego (porque por muy 4G que sea el lag se dejará notar, y eso suponiendo que tengamos una buena cobertura 4G y no te quedes en 3G).

    Hace tiempo había una tarifa (que obviamente, tal y como evoluciona, desapareció) en Movistar con 3G ilimitado (no habia aún 4G) a máxima velocidad, por 50 €(25 € si lo contratabas bajo un contrato combinado de la época), esa sí servía como sustituto (aunque seguía el problema que para juego on-line no era lo mejor, pero por todo lo demás sustituía perfectamente). No obligaban a comprar ningún router en concreto (podías tener la SIM y tú ya comprabas un router en la tienda, usabas el móvil, o directamente el modem USB).

    Pero vamos, como digo, desapareció de catálogo. Y es que parece que últimamente vamos hacia atrás. Cada día velocidades mayores, hablando ya de 5G y en cambio el tráfico incluido no avanza en la misma proporción, e incluso va a menos.

    1. Rafa
      Usuario no registrado
      01 Mar, 16 7:28 am

      Esa tarifa de movistar que comentas se puede contratar perfectamente

      1. jon
        Usuario no registrado
        01 Mar, 16 3:53 pm

        Por 25 euros si tengo fusion puedo contratarlo? Donde?. Me interesa.

      2. asdafsdgfdf
        Usuario no registrado
        06 Mar, 16 10:26 pm

        Mentira.
        Acabo de darla de baja despues de tenerla durante años porque han quitado el ilimitado, y ahora la cortan a los 6 o 10gb segun la tarifa que tuvieses. Y si vas a los foros de movistar te encotnraras pataletas de campeonato por un ejercito de autonomos a los que les han tocado las narices pero bien. No pudiendo ni trabajar drante casi todo el mes en condiciones por culpa de esto.

        Que la factura de las narices ascendia con una linea movil a 80 euros, vamos que era carisimo y encima salen con este abuso. Nada. yoigo y a correr, no lo sustituye ni de lejos pero por lo menos sale baratisimo 23 euros. Aun con dos tarjetas sigue saleiendo mas barato y encima tienes movilidad. Porque este de amena igual, atado a la pared.