Mediamarkt se estrella con su operador móvil de datos

Escrito por Carlos González
Operadores

“Conéctate a Internet estés donde estés”, rezaba el eslogan del operador móvil que Mediamarkt lanzaba hace algo más de un año y bajo el nombre Simly, completamente alejado de su marca como ‘gran almacén’. Mediamarkt configuró su operador móvil virtual para la prestación únicamente de datos móviles, y con tarifas desde 500 megas hasta 10 GB. Finalmente, el intento de Mediamarkt de conquistar las telecomunicaciones ha fracasado y lo único que se mantiene es un portal web de despedida y para tramitar la baja del servicio.

El problema de base es que sus tarifas no eran buenas, sencillamente porque no eran competitivas en relación a ofertas del mercado como la de MÁSMÓV!L, que desde antes del lanzamiento del operador móvil de Mediamarkt, ya tenía el precio del giga en casi dos euros menos. Y por otro lado, la limitación de no ofrecer llamadas, un punto clave en el que también sus rivales directos batían a Simly con bonos, o sencillamente un coste reducido por minuto. Porque, aunque luego no se lleguen a utilizar, lo cierto es que los usuarios prefieren tener disponible la posibilidad de utilizar llamadas, como es evidente. Y sino, el ‘público’ de la tarifa queda limitado a los usuarios de Internet en tabletas y portátiles.

“En mayo de 2015, Mediamarkt trató de salvar su operador móvil virtual Simly añadiendo bonos de datos. Un cambio que, pocos meses después, demuestra no haber cuajado.”

tarifas simly mediamarkt

Un operador mal planteado. Simly, de Mediamarkt, se despide

Aunque era difícil encontrar esta información, el operador de Mediamarkt se nutría de la infraestructura de Yoigo para dar cobertura a sus clientes. Y como recordaréis, Yoigo a su vez mantiene dependencias en estos términos con Movistar, que sirve conexión a los clientes de la operadora de TeliaSonera donde esta no alcanza con sus ‘torres’. Por lo tanto, una cadena de dependencias donde se vuelve realmente complicado conseguir beneficio por las tarifas ofrecidas. Esto, al mismo tiempo, se traduce en ataduras para permitirse la evolución de sus tarifas. Y de nuevo volvemos al punto en que MÁSMÓV!L ya era capaz de ofrecer el giga más barato.

Por lo tanto, todas las piezas necesarias para un operador mal planteado, con limitaciones ‘cara al cliente’ dejándole como única opción la navegación por Internet, y en su propia estructura interna con las dependencias en la cadena Simly-Yoigo-Movistar. ¿El resultado? La página web en la que Simly se despide e invita a sus clientes a tramitar la baja. Ahora bien, el margen de tiempo es hasta marzo, que será cuando se cancelen los servicios aunque el cliente no haya tramitado su baja.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 16 5:21 pm

    Yo no soy tonto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 16 8:55 pm

      Eso habria que discutirlo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Feb, 16 8:12 am

        por qué, te sientes solo?

  2. Armando
    Usuario no registrado
    06 Feb, 16 5:38 pm

    Solo dejan de comercializar as tarifas solo datos…
    Las tarifas con datos y llamadas siguen disponibles
    http://movil.simly.es/

  3. 5645ghth5
    Usuario no registrado
    06 Feb, 16 5:58 pm

    eran datos de segunda mano?

    1. Rickd_ 07 Feb, 16 7:57 am

      Si es una OMV no hay otra forma,.

  4. Josep_AND 07 Feb, 16 11:46 pm

    “Mediamarkt se estrella con su operador móvil de datos”
    En realidad la noticia sería “ADSLzone se estrella con su manera de interpretar webs”.

    “Finalmente, el intento de Mediamarkt de conquistar las telecomunicaciones ha fracasado y lo único que se mantiene es un portal web de despedida y para tramitar la baja del servicio.”
    No habéis entrado en la web, verdad?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 16 9:12 am

    Pues es una pena, el pasado verano fui a Suiza y con 19,90€ tuve 1GB de datos (llamadas con Whstaspp), mientras el resto de operadores eran mucho más caros (no olvidemos que Suiza no es UE).

    En Inglaterra y otros países con un poco de trapicheo el operador del país te envía la SIM a casa y cuando llegas al país de destino ya puedes usarla, pero en Suiza no fui capaz de encontrar esta opicón (si existe).

  6. papalapa 08 Feb, 16 6:32 pm

    Aunque ya me dí de baja hace seis meses acabo de recibir esto de Media Markt:

    “Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos tenido conocimiento que el operador de telecomunicaciones Voiamo Ltd (Simly), con el que usted tiene contratado a través de Media Markt la prestación de su servicio, se encuentra en una situación en la que no puede garantizar la prestación adecuada del mismo en algunos planes.

    Media Markt ha tomado la decisión de desvincularse totalmente de dicha entidad y, por ello, queremos informarle que, a fin de que nuestros clientes no se vean desatendidos, en caso de sufrir algún tipo de incidencia con el citado operador de telecomunicaciones, pueden dirigirse a su establecimiento Media Markt más cercano para buscar una solución a los problemas que padezcan.

    En el caso de no disponer de ningún establecimiento Media Markt cerca, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el 902 10 25 73 o en atencionalcliente@mediamarkt.es

    Reciba un cordial saludo, “