Mozilla Firefox 44: Conoce las novedades de la nueva versión

Actualidad

Las fechas de las actualizaciones de los principales navegadores están establecidas de antemano en un calendario y mañana está programada la llegada de la versión 44 de Mozilla Firefox. La nueva versión llega con algunas novedades, que os detallamos en el artículo, además de estar disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Mañana 26 de enero se liberará la versión estable de Mozilla Firefox 44. Esto hará que se actualicen todos los canales de desarrollo del navegador, llegando la versión 45 a Beta, la versión 46 a Developer Edition y la versión 48 a Nightly. Durante el día podremos comprobar si tenemos disponible la actualización directamente desde el navegador, para ello pulsaremos en “Ayuda” y “Acerca de Firefox”. En caso de que tengamos disponible la última versión para actualizar se descargará y nos aparecerá un botón para aplicarla. También podemos descargarla de forma manual desde el FTP de la fundación o desde su página web.

Novedades en Mozilla Firefox 44

La versión 44 del navegador Firefox es la primera en forzar la instalación de extensiones que hayan sido firmadas, algo que hasta ahora se podía evitar en la configuración del programa. Por el momento, se desconoce si podremos hacer algo para seguir instalando aplicaciones no firmadas aunque siempre podremos optar por la versión ESR (Extended Support Release) que mantendrá esta posibilidad. Finalmente, se ha pospuesto la entrada en vigor de esta novedad hasta la versión 46, tal y como nos explican desde RedesZone.

firefox-44-seguridad

En otro orden de cosas, Mozilla Firefox 44 activa el soporte para WebM/VP9 en sistemas que no son compatibles con MP4/H.264. Esto supondrá un mejor funcionamiento de la reproducción del vídeo a través de HTML5. También contaremos con mejoras en las páginas web que nos informan de errores en los certificados y las conexiones no confiables, con la posibilidad de volver atrás u obtener información avanzada, pudiendo añadir ese sitio web a las excepciones.

Al igual que ocurría en Google Chrome 48, se ha deshabilitado el soporte al cifrado RC4 sobre conexiones HTTPS, que data del año 1987. El nuevo algoritmo de compresión Brotli de Google, que puede hacer que las páginas web funcionen hasta un 26% más rápido, también cuenta con soporte en esta última versión de Firefox. Por último, se han cerrado algunos agujeros de seguridad, aunque la información no estará disponible hasta la liberación de la versión final, y se han incluido mejoras para los desarrolladores.

Quizá te interese…

Cambia la barra de descargas de Google Chrome por un cómodo icono estilo Firefox

¿Estás seguro de tener activada la navegación segura en Firefox? Podría ser que no

Cómo instalar Firefox de 64 bit para Windows

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Zorrofox
    Usuario no registrado
    25 Ene, 16 4:48 pm

    Firefox, el único navegador “libre” que queda. Los demás envían tus datos a los servidores del gran marrano o usan las estadísticas de las páginas que visitas para mostrarte determinada publicidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 16 7:04 pm

      Como se nota que no tienes ni idea.
      Firefox por defecto viene activado para enviar datos en segundo plano.

      1. Nova6K0 25 Ene, 16 8:39 pm

        Lo digo como betatester de Firefox. Los datos que envía Firefox, son datos estadísticos del uso de la conexión, no saben que webs visitas o que buscas, ni hay ninguna información personal.

        Salu2

        1. xDarkPeTruSx 26 Ene, 16 8:23 pm

          Los datos que envía son los mismos que envía google. El navegador en sí no envía muchos datos, son la publicidad y anuncios los que recogen esas conductas de navegación.

          Y de forma indirecta tanto Mozilla como Google, más google que esta más metido en el tema de la publicidad con Adwords y Analitycs, pueden recoger tus datos de navegación.

          De nada sirve que uses un navegador que no envía información si luego entras en una página que usa analytics o usas el buscador de Google o Gmail…. etc.. Lo mismo con yahoo o bing.

          Querer ocultarte o mentirte pensando que estas oculto es una tontería, todas las webs que visitas recogen tus datos, da igual que tu navegador no envíe información (que la envía igual que en todos…)

  2. Bye Firefox
    Usuario no registrado
    26 Ene, 16 9:21 am

    Bueno, pues aquí termina mi relación con es te navegador, fue bonito mientras duró.
    No entiendo que no pueda utilizar las extensiones que yo quiera, en fin, no hay problema, hay más navegadores.
    De todas formas, una pena.

    1. xDarkPeTruSx 26 Ene, 16 8:18 pm

      Subir una extensión a la tienda oficial de extensiones es gratuito. Si esa extensión no se encuentra en la tienda oficial, como informático que soy, no te recomiendo instalarla.

      Mozilla y Google no ponen muchas trabas para subir las extensiones, solo que no contengan código malicioso. Tienes desde extensiones que descargan videos de youtube (hay a patadas en la tienda oficial de Chrome…) hasta cualquier chorrada que puedas imaginar como editar las cookies….

      Puedes instalar las extensiones que te de la gana, pero si no están firmadas y autorizadas por Google o Mozilla, es que algo raro tienen si no están en la tienda.

      Y si no te gusta, usa otro navegador e infectate el PC tu solo con tus extensiones de procedencia desconocida, que tal como esta Internet hoy dia, lo menos malo que te puede pasar es que roben información personal….

      Lo más malo es que te roben contraseñas de paypal, del banco, etc…

  3. Luis
    Usuario no registrado
    26 Ene, 16 9:36 pm

    Muchas versiones y mejoras pero de java nada, todavía no sé qué uso le dais a firefox, la verdad, no puedo entrar casi a ninguna página.