Mozilla Firefox 44: Conoce las novedades de la nueva versión

Las fechas de las actualizaciones de los principales navegadores están establecidas de antemano en un calendario y mañana está programada la llegada de la versión 44 de Mozilla Firefox. La nueva versión llega con algunas novedades, que os detallamos en el artículo, además de estar disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Mañana 26 de enero se liberará la versión estable de Mozilla Firefox 44. Esto hará que se actualicen todos los canales de desarrollo del navegador, llegando la versión 45 a Beta, la versión 46 a Developer Edition y la versión 48 a Nightly. Durante el día podremos comprobar si tenemos disponible la actualización directamente desde el navegador, para ello pulsaremos en “Ayuda” y “Acerca de Firefox”. En caso de que tengamos disponible la última versión para actualizar se descargará y nos aparecerá un botón para aplicarla. También podemos descargarla de forma manual desde el FTP de la fundación o desde su página web.

Novedades en Mozilla Firefox 44

La versión 44 del navegador Firefox es la primera en forzar la instalación de extensiones que hayan sido firmadas, algo que hasta ahora se podía evitar en la configuración del programa. Por el momento, se desconoce si podremos hacer algo para seguir instalando aplicaciones no firmadas aunque siempre podremos optar por la versión ESR (Extended Support Release) que mantendrá esta posibilidad. Finalmente, se ha pospuesto la entrada en vigor de esta novedad hasta la versión 46, tal y como nos explican desde RedesZone.

firefox-44-seguridad

En otro orden de cosas, Mozilla Firefox 44 activa el soporte para WebM/VP9 en sistemas que no son compatibles con MP4/H.264. Esto supondrá un mejor funcionamiento de la reproducción del vídeo a través de HTML5. También contaremos con mejoras en las páginas web que nos informan de errores en los certificados y las conexiones no confiables, con la posibilidad de volver atrás u obtener información avanzada, pudiendo añadir ese sitio web a las excepciones.

Al igual que ocurría en Google Chrome 48, se ha deshabilitado el soporte al cifrado RC4 sobre conexiones HTTPS, que data del año 1987. El nuevo algoritmo de compresión Brotli de Google, que puede hacer que las páginas web funcionen hasta un 26% más rápido, también cuenta con soporte en esta última versión de Firefox. Por último, se han cerrado algunos agujeros de seguridad, aunque la información no estará disponible hasta la liberación de la versión final, y se han incluido mejoras para los desarrolladores.

Quizá te interese…

Cambia la barra de descargas de Google Chrome por un cómodo icono estilo Firefox

¿Estás seguro de tener activada la navegación segura en Firefox? Podría ser que no

Cómo instalar Firefox de 64 bit para Windows