Cómo ocultar los iconos del sistema en el escritorio de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los usuarios que ya cuentan en sus equipos portátiles o de escritorio con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Muchos de ellos seguramente hayan actualizado la versión al ser usuarios de Windows 7 y Windows 8 de forma gratuita, mientras que otros es probable que ya se hayan encontrado con esta versión al comprar un nuevo equipo.

De cualquier modo, la gran mayoría de usuarios lo primero que hacen a la hora de actualizar su equipo con un nuevo sistema operativo o encender por primera vez su ordenador, es personalizar a su gusto el sistema. Para ello, es probable que se instalen nuevas herramientas o programas que provocan que en nuestro escritorio acumulemos cada vez más iconos con el acceso directo a ellos.

W10_1

Si a estos añadimos los que el propio sistema muestra en el escritorio por defecto, es probable que acabemos con una maraña de iconos importante en el escritorio. Para que esto no ocurra, es conveniente mantener en nuestro escritorio aquellos accesos directos a las herramientas que más utilicemos y borremos el resto. Un tarea que resulta fácil si se trata de programas instalados por nosotros mismos, ya que con sólo seleccionar el icono y pulsar sobre la tecla Supr veremos cómo desaparece, pero que no resulta tan sencillo si queremos ocultar los iconos propios del sistema.

Nos referimos a los famosos iconos de la papelera de reciclaje, equipo, red, archivos del usuario o panel de control entre otros. Por lo tanto, si queremos ocultar dichos iconos de nuestro escritorio debemos acceder a la configuración de Windows 10, puesto que no es posible eliminarlos de la misma forma que el resto.

Para ello, lo primero que debemos hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón en un espacio vació del escritorio y a continuación elegir la opción Personalizar del menú que se despliega. Esto nos mostrará una nueva ventana de la Configuración del sistema en la que debemos seleccionar la opción Temas de la parte izquierda de la misma.

w10_2

Esto hará que se nos cargue al lado derecho de la ventana distintas opciones entre las que encontraremos la de Configuración de temas. Una vez pulsamos en dicha opción, se nos mostrará una nueva ventana desde la que podremos acceder a Cambiar los iconos del escritorio propios del sistema a través del enlace que veremos en la parte izquierda de la ventana.

Seguidamente se abrirá una ventana desde la que podremos desmarcar los iconos del sistema que queremos que desaparezcan de nuestro escritorio. Una vez realizado, basta con Aplicar los cambios y pulsar en Aceptar para que estos sean guardados y la ventana se cierre. Una vez finalizado el proceso, veremos como en el escritorio ya no aparecen dichos iconos. Si en algún momento queremos volver a mostrarlos, únicamente debemos seguir el mismo proceso.

Quizás te interese…

Cómo desactivar las notificaciones de determinadas aplicaciones en Windows 10

Controlar tu hogar desde Windows 10 podría estar más cerca de lo que crees

Windows 10 lo tiene crudo para conseguir sus objetivos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. jose
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 4:36 pm

    botón derecho ocultar iconos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 16 7:55 pm

    Ahí, ahí, con dos cojones