¡Sorpresa! Apple tiene los dos productos con más vulnerabilidades descubiertas

Actualidad

Ni Flash, ni Internet Explorer, ni Windows… el listado de productos con más vulnerabilidades descubiertas en todo 2015 está liderado ¡por Apple! La firma de la manzana mordida nunca había estado en esta posición y lo preocupante es que son sus dos sistemas operativos, iOS y Mac OS X, los que ocupan el primer y segundo puesto en el cajón.

CVE Details es una web que realiza un exhaustivo seguimiento de las vulnerabilidades detectadas en las diferentes soluciones software del mercado. Todos los años nos ofrece un ranking con los productos a los que se les han encontrado más vulnerabilidades y por primera vez tenemos a los de Cupertino liderando la clasificación. En 2010, 2011 y 2012 fue Google Chrome el programa más vulnerable, en 2013 el dudoso honor fue para el kernel de Linux mientras que en 2014 fue Internet Explorer el ganador.

vulnerabilidades-2015

En 2015, a falta de un producto de Apple en la cima tenemos dos. Mac OS X es el producto con más vulnerabilidades detectadas del año, un total de 384 problemas de seguridad. Le sigue de cerca iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad, con 375 vulnerabilidades descubiertas. La gran sorpresa es que ambos superan de largo a Flash, una de las aplicaciones más vulnerables del mundo, que se queda con 314 agujeros.

Y si Apple copa las dos primeras posiciones, Adobe le sigue en las cuatro siguientes. Además de Flash en la tercer posición, encontramos Air y sus diferentes elementos en la cuarta, quinta y sexta posición. Ya más abajo, en la séptima posición, nos encontramos a un habitual en estas listas como es Internet Explorer con 231 vulnerabilidades.

Google Chrome y Mozilla Firefox siguen al navegador de Microsoft con 187 y 178 vulnerabilidades descubiertas. Para localizar el sistema operativo Android tenemos que bajar hasta la posición 19 con sus 135 vulnerabilidades mientras que Windows 10 está en la posición 35 con 53 vulnerabilidades. Para terminar, señalar la posición de otros productos populares. Microsoft Office está en la posición 40 con 40 vulnerabilidades o Mozilla Thunderbird en la posición 50 con 29 vulnerabilidades.

companias-vulnerables-2015

Sin embargo, Microsoft es la compañía con más vulnerabilidades si sumamos las de todos sus productos. Le sigue Adobe y después Apple. Más lejos quedan Google, Mozilla o Canonical. La gráfica anterior es un perfecto resumen de todo lo que hemos comentado.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Consecuencias y soluciones ante el robo de credenciales en Google o Apple ID

Apple pagó 318 millones en Italia en impuestos tras ser investigada, en España sólo paga 2,4 millones

Apple lanza publicidad forzosa del iPhone 6S en la App Store para remontar ventas

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Airmak
    Usuario no registrado
    04 Ene, 16 10:59 am

    Sorpresa… Windows está separado por versiones y OSX no….
    Otra web igual de objetiva que la vuestra.

    1. zantos 04 Ene, 16 11:27 am

      Cierto… No había caído yo en ese dato… JEJEJE. Por cierto, ¿Android no entra en la comparativa?

      1. zantos 04 Ene, 16 12:39 pm

        Me respondo a mí mismo, que no veía bien antes la imagen de la tabla, aparece en el #20…

        1. Zantos no soporta que Apple sea la primera y Android la 20
          Usuario no registrado
          04 Ene, 16 9:08 pm

          Como te jode que Android este muy por debajo de la mierda de Apple en cuanto a vulnerabilidad eh.

      2. Zantos esta enfermo.
        Usuario no registrado
        04 Ene, 16 9:03 pm

        Que pena das que siempre te tienes que acordar de otros sistemas operativos porque sabes que Android es muchísimo mejor que esa mierda que fabrica Apple. Deberías ir a un psiquiatra a que te cure esa obsesión que tienes con todo lo que no sea de la secta Apple. Estas enfermo. Háztelo mirar.

        1. Dani008
          Usuario no registrado
          05 Ene, 16 12:36 am

          ¿Acaso has probado ambos sistemas? Y te estoy hablando de los actuales, yo los he tenido y sinceramente veo el IOS por encima de Android. Ojo, es mi opinión, y no hace falta ponerse burros respecto a “la mierda de Apple”.

    2. Arioch22
      Usuario no registrado
      04 Ene, 16 3:06 pm

      OSX solo se toma la versión última, como que de windows solo la 8 y la 10, y solo las vulnerabilidades que han salido solo en el año 2015, lo que pasa que microsoft en la última gráfica tiene más errores porque simplemente tiene muchos más programas y SO que Apple, pero los que no queráis ver que Microsoft por fin hace un mejor trabajo en seguridad que Apple seguid con esa quimera.

    3. ZONTAS
      Usuario no registrado
      04 Ene, 16 4:52 pm

      Es que no es lo mismo Windows 7, que Windows 8 o Windows 10, cada uno tendrá sus problemas.

      Si pusieran los Mac OS anteriores, seguramente serían los primeros, segundos o terceros de la lista.

  2. adsdf
    Usuario no registrado
    04 Ene, 16 3:01 pm

    No es ninguna novedad. Seguridad != Apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 16 9:05 pm

      Apple es una mierda en seguridad y lo sabes. Los fans de la secta Apple teneis el cerebro tan lavado que no veis lo mierda que son los productos Apple, quítate ya la venda y acepta la verdad.

  3. Alliure
    Usuario no registrado
    04 Ene, 16 5:04 pm

    Año nuevo, patrañas y mentiras nuevas

    XDDDDD

    Ala, venga, quedaos con vuestro super Churri-Guindows super 10 que no funciona ni pagando … Ja ja jaja

    1. Fulpi
      Usuario no registrado
      04 Ene, 16 5:36 pm

      Funcionar funciona la verdad, quédate tú con Mac OS, que ni puedes jugar a títulos decentes.

      1. ccartola 06 Ene, 16 4:23 pm

        No creo que ningún user de Mac se compre Mac para jugar. Es cuestión de prioridades, y la mayoría sabe que no es un artículo de juego como muchos pretendéis con Windows.

        Para eso tengo mis consolas hamijo.

    2. Alliure es imbecil
      Usuario no registrado
      04 Ene, 16 9:10 pm

      Claro, claro siempre son mentiras las que se echan sobre la mierda de Apple. Cuando vais a reconocer los fans enfermos de la secta que Apple no es tan segura como dicen.

  4. frodho
    Usuario no registrado
    04 Ene, 16 9:18 pm

    No es culpa de Apple es culpa de los usuarios que no saben usar el iphone y el iPad, y si por alguna mala suerte tus fotos se publican en internet porque hackearon la iCloud no es culpa de Apple, es culpa de Google por mostrar en los resultados enlaces de las fotos,

    1. Dani008
      Usuario no registrado
      05 Ene, 16 12:43 am

      Totalmente de acuerdo, e incluyo: esas personas que las “hackearon” el iCloud, es porque no tienen ni puta idea de configurar correctamente su dispositivo.