Mediapro tensa la cuerda y busca quedarse con la venta de partidos de fútbol en Internet

El 2016 ya ha arrancado motores y el lío en el mercado del fútbol por la tele sigue igual de enmarañado que a finales del pasado año. Mediapro, la operadora propietaria de los derechos del fútbol por televisión piensa en el futuro y mira a Internet como la vía ideal para explotar la retransmisión de partidos de fútbol de La Liga. Por ello se ha reservado de manera exclusiva la comercialización de dichos derechos en las condiciones presentadas a los operadores que quieran obtener los derechos de los paquetes del deporte rey.

El tira y afloja entre Movistar y Mediapro no parece cerca de concluir y desde la cadena de Roures han pasado a la acción con un nuevo movimiento que tiene en Internet una de las bazas a explotar para conseguir rentabilizar al máximo el fútbol. Según informa Miguel Ángel Uriondo en Sabemos, el pliego de condiciones que se ha enviado a los posibles candidatos por hacerse con la retransmisión de derechos sobre los partidos de Liga de las próximas temporadas, incluye un punto en el que la comercialización de los mismos quedaría siempre en manos de Mediapro cuando estuviéramos hablando de Internet.

La marcha de Gol Televisión de la Televisión Digital Terrestre no ha sido tan decisiva como aparentaba en un inicio, beIN Sports ha ocupado el lugar dejado por Gol T en el mercado patrio del fútbol por la tele y su presencia se ha hecho tangible incluso en la plataforma YouTube. El propio Roures ya ha manifestado estos meses atrás que su empresa contempla que el público adopte Internet cada vez más, como instrumento para seguir el fútbol y de hecho, el auge que tenían hasta ahora páginas como Roja Directa demuestra que el medio no es el problema.

televisión fútbol precio partidos

Mediapro: ¿ser o no ser en el fútbol?

En breve saldremos de dudas acerca del precio del fútbol por la tele, ya que si los rivales de Movistar aceptan las condiciones de Mediapro sería difícil de comercializar a un precio rentable para los mismos. Negarse a ello podría ser un varapalo para Mediapro que podría verse obligada a rebajar sus exigencias o ceder en cuanto a la comercialización por Internet.

Quedaría por tanto conocer si el fútbol tendrá tanto peso en el prestigio de las operadoras como para compensar el desembolso, y desde luego las audiencias así lo confirman. Los datos del recién acabado 2015 han situado 7 partidos de fútbol dentro de los 10 eventos más vistos en la televisión en abierto, una muestra más del potencial de este producto que no obstante puede generar un auténtico agujero para las arcas de compañías como Vodafone, Orange o la propia Movistar.

¿Creéis que Mediapro está tensando demasiado la cuerda con la exclusiva?

Quizá te interese…

Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

Lío a la vista con la venta del fútbol por la tele: La CNMC no aprueba el sistema

¿Es YouTube la alternativa para emitir el fútbol de forma legal?