¿Vas a instalar Windows 10 y no tienes clave? Prueba las genéricas de Microsoft

Puede que en alguna ocasión necesitemos instalar Windows 10 y no tengamos a mano una clave válida para realizar el proceso. Para ello, Microsoft nos ofrece las llamadas claves genéricas que nos permitirán realizar la instalación y utilizar el equipo por unos días. Se trata de un método ideal para máquina de pruebas o sencillamente para salir del paso. Eso sí, las claves no activan Windows 10 legalmente para su uso continuado en el tiempo.

Windows 10 es, sin duda alguna, uno de los destacados de este 2015 que está a punto de dejarnos. La última versión del sistema operativo de Microsoft llegó para intentar aglutinar al máximo número de usuarios y dispositivos posibles bajo el mismo paraguas. Aunque al principio fue todo un poco confuso, parece que poco a poco comienza a asentarse y colocarse como alternativa favorita de los usuarios.

actualizacion windows 10

Muchos usuarios han terminado por darle una oportunidad al nuevo sistema operativo de Microsoft, al que pueden acceder de forma gratuita los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 con licencias válidas. Si estas empezando, te recomendamos dar una vuelta por nuestra sección de tutoriales sobre Windows 10 para conocer todos los aspectos del nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, si tienes dudas al respecto, tenemos un foro especializado en el que resolverán tus dudas.

Lista de claves genéricas de Microsoft para Windows 10

En caso de necesidad, por no tener una licencia anterior, necesitar instalar en otra máquina o simplemente para realizar pruebas, podemos acceder a las claves genéricas de Microsoft para Windows 10 que son:

  • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • WIndows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Home Single Language 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Con estas claves vamos a poder instalar sin problemas Windows 10 aunque en ningún caso vamos a poder activar la copia. Con ella, podremos realizar un uso limitado en el tiempo de Windows y tendremos que comprar una licencia válida si queremos activar Windows 10 de forma permanente y legal. Una vez tengamos comprada la nueva licencia, tendremos que cambiar la clave genérica que hemos utilizado por la nueva.

Licencia-Windows-10-Home

Para ello, accederemos a Configuración > Actualización y seguridad > Activación y pulsaremos en “Cambiar clave de producto”. Desde esa misma ventana podremos acceder a la tienda de Microsoft desde donde podremos comprar directamente una licencia en caso de estar interesados.