Éxodo de administradores y moderadores del portal 1337x debido a un fallo de seguridad

P2P

Una de las comunidades más activas de archivos torrent está sufriendo estos días un éxodo masivo de moderadores y administradores, lo que está afectando seriamente al funcionamiento del portal.

La «huida» de casi todo el personal activo de 1337x se ha producido alegando que el propietario de la comunidad on-line no ha sido capaz de solucionar diversos agujeros de seguridad que afectaban a la misma. Es por ello que los antiguos empleados han lanzado su propio sitio web con el fin de reorientar el tráfico de 1337x a su nuevo hogar. Evidentemente, 1337x, sin disponer de un servicio de moderación adecuado como cualquier sitio que trata el intercambio de ficheros torrent necesita obligatoriamente, en poco tiempo se convertirá en un lugar que albergará un gran número de archivos falsos y con contenidos maliciosos. Como muestra, lo que sucedió a principios de año con The Pirate Bay, que se quedó sin moderador y sufrió una situación similar a la que está teniendo lugar en esta comunidad.

Para aquellos que no estéis familiarizados con el portal, 1337x es uno de los sitios de torrents más visitados en Internet que en los últimos años ha construido una fuerte comunidad y que, como ocurre en otros casos, son «controlados» por administradores y moderadores que en su tiempo libre procuran eliminar el spam y otros contenidos inapropiados del portal. Sin embargo después de un rediseño que se efectuó en la página, estos voluntarios han ido reportando varias quejas al propietario sin recibir respuesta alguna. Uno de los problemas más acuciantes era un agujero de seguridad que permitía a terceros secuestrar las cuentas de usuario del sitio.

seguridad-policia

El mayor problema de esto es que debido a estas vulnerabilidades aparecidas tras el nuevo diseño, permiten a «extraños» hacerse cargo de las cuentas de los usuarios regulares y publicar todo tipo de spam y contenidos peligrosos e inadecuados. Pero ahí no acaba la cosa, sino que este es uno más de los errores detectados recientemente en la página, todo ello sin respuesta del propietario, por lo que siguen vigentes hoy en día. Es por ello que los moderadores han decidido tomar cartas en el asunto y presentar su dimisión.

De hecho ellos mismos eran los que ya estaban pagando el alquiler del servidor y los nombres del dominio, algo que probablemente será trasladado al nuevo «hogar». Por ello los visitantes que accedan 1337x ya están redirigidos a la nueva web, leetxtorrents, donde el nuevo foro ha sido creado a partir de una copia de la base de datos antigua.

Estos últimos días el propietario de 1337x al fin ha hecho acto de presencia, aunque muchos empleados consideran que ya es demasiado tarde para cambiar las cosas.

Quizá también te pueda interesar:

Este programa torrent permite ver en streaming mientras descargas

Oranline, otra web de películas alternativa a Pordede

Películas Rajoy, otra web para no echar de menos Series.ly

Escrito por David Onieva

Fuente > TorrentFreak