Star Citizen, el videojuego que ya ha recaudado más de 100 millones gracias al crowdfunding

La financiación de proyectos Crowdfunding ha derribado una nueva barrera en el mundo de los videojuegos, al rebasarse la cifra de 100 millones de dólares recaudado con la campaña de Star Citizen, el juego de PC más ambicioso de los últimos años. El proyecto lleva años en desarrollo y aunque ya es posible jugar mediante acceso anticipado, sus responsables siguen tratando de captar fondos para afrontar nuevas etapas de su titánico desarrollo, y hay fans que han llegado a aportar hasta 30.000 dólares de forma individual.

Chris Robert, responsable de la saga Wing Commander lo tenía claro cuando presentó hace unos años el proyecto Star Citizen en sociedad. Este videojuego exclusivo de PC nacía con el ambicioso objetivo de ser el título definitivo de ciencia ficción, en el que se intercalara la acción de los shooters en primera persona, con toda la magia de la exploración espacial en un mundo casi sin límites. A través de diversas fases, el proyecto nacido en Kickstarter ha ido cumpliendo metas de financiación hasta que ayer superaba la mítica cifra de 100 millones de dólares.

Su desarrollo ha sido dividido en módulos aunque ha venido marcado principalmente por los continuos retrasos que lo han situado como uno de los proyectos más esperados y a la vez más dudosos de la industria del videojuego.  Aunque debería haber sido lanzado en noviembre de 2014, un año después seguimos sin conocer a ciencia cierta cuándo podremos asistir a su lanzamiento definitivo, aunque los usuarios que han aportado fondos para su financiación ya han podido testear muchas de sus características.

Star Citizen: un desarrollo constante para ampliar el universo

La mejor noticia para los jugadores de ordenador es saber que el proyecto sigue avanzando y los responsables quieren aprovechar muy bien los fondos recaudados. Para ello han contado con actores famosos de la talla de Gary Oldman, Gillian Anderson o el propio Mark Hamill como voces y rostros de algunos de los personajes principales de la trama.

El desarrollo de Star Citizen promete mantenerse en los años venideros aportando nuevo contenidos a los jugadores para ampliar los horizontes y exploración de la galaxia. Desde el estudio anuncian que estamos solo “en el principio” hace apenas unos meses fue lanzado el módulo social para interactuar con otros usuarios fuera de entornos de combate, una piedra angular de los juegos multijugador masivos que se han convertido en auténticas redes sociales por sí mismos y hace pocos días asistimos al lanzamiento de la versión Alpha 2.0. Veremos cuantos millones más es capaz de recaudar Star Citizen antes de su lanzamiento definitivo en una versión completa.