Google Chrome para Android ahora puede ahorrar hasta un 70% de tu tarifa de datos

Software

A muchos de los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo smartphones, les preocupa el ahorro de datos en sus terminales. Intentan en la medida de lo posible conectarse a redes WiFi siempre que pueden para no tener el problema de que antes de que llegue el fin de su ciclo mensual hayan consumido el total de sus datos contratados y apenas puedan navegar desde el móvil.

El navegador web de Google para Android lleva ofreciendo desde hace un tiempo dentro de la configuración, la posibilidad de activar su propio Economizador de datos. Una opción que hace que Chrome utilice los servidores de Google para comprimir las páginas que visitamos antes de descargarlas ofreciendo un ahorro considerable.

economizadorChrome

Sin embargo, ahora Chrome quiere ir más lejos y parece que conseguirá ahorrar hasta un 70% de datos evitando cargar las imágenes de los sitios web que visitamos en el momento que detecte una conexión lenta por falta de buena cobertura. En este momento, lo que el navegador web de Google hará, será mostrar unos cuadros de colores en lugar de las imágenes para evitar su descarga y ofrecer la posibilidad al usuario de que pueda forzar su visualización y descarga pulsando sobre la opción de descarga que ofrecerá el navegador.

Esta opción se activará de forma automática para ofrecer un ahorro instantáneo y una mayor velocidad de navegación desde nuestros dispositivos móviles a través de Google Chrome y va a ser puesto en marcha en primera instancia para los usuarios de la India e Indonesia, dos de los mercados emergentes más grandes en smartphones Android, aunque se despliegue a otros países ser producirá en los próximos meses.

Esta noticia del navegador web para Android se une con la que acabamos de conocer, aunque en este caso seguro no será tan bien recibida, en la que Google acaba de anunciar que las futuras versiones de su navegador web para escritorio ya no será compatible con los equipos que cuenten con sistema operativo Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) y Debian GNY/Linux 7 (Wheezy), instando de esta manera a los usuarios a que se actualicen a Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr) y Debian GNU/Linux 8 (Jessie) respectivamente.

Por lo tanto, la decisión de Google es terminar con el soporte de Google Chrome en 32 bits del sistema operativo Linux en estas versiones y será algo que hará a partir del próximo mes de marzo de 2016.

Quizás te interese…

Cómo probar las versiones beta de Google Chrome en Windows, Mac, Linux, iOS y Android

Da igual la versión de Android, esta vulnerabilidad puede con todas

Android y Chrome OS serán un solo sistema operativo en 2017

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Venture Beat

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. petoro 01 Dic, 15 11:20 am

    ¡Me parece buena idea!