Los dueños del Apple Watch lo usan para ver la hora, sus notificaciones y poco más

Gadgets

El Apple Watch lleva entre nosotros desde el pasado mes de junio, aunque en otros países lleva más tiempo de rodaje, y parece ser tiempo suficiente para tener una valoración del uso que le están dando exactamente los usuarios. Esto es lo que ha hecho la firma de investigación Wristly, que se encarga de rastrear el uso del smartWatch de Apple.

Según los datos, el uso más repetido por los propietarios del Apple Watch es el de mirar la hora, algo que hace el 20% de las veces que hacen uso del reloj, seguido de la visualización de sus notificaciones, al que dedicar el 17% de las veces, mientras que sólo el 4% de su uso lo dedican a controlar su actividad física.

applewatchnotificaciones

Curiosamente, el estudio dice que los usuarios del Apple Watch apenas usan el reloj para ver un par de mensajes de correo electrónico cada mes a través del reloj. Datos que sorprenden después de que los de Cupertino presentasen su nuevo reloj inteligente como un dispositivo con el que los usuarios iban a realizar un montón de tareas sin necesidad de usar sus teléfonos móviles.

Sin embargo, después de varios meses analizando el uso que le dan sus propietarios, el mayor uso que se le da al Apple Watch es el de mirar la hora, es decir, el uso más básico de cualquier reloj aunque no sea inteligente. La diferencia es que el Apple Watch cuenta con más de 10.000 aplicaciones en la App Store disponibles para sacar el máximo partido del reloj, aunque eso sí, como ya se sabe tiene el condicionante de necesitar la sincronización con el iPhone para poder trabajar.

applewatchprecios

Además, recordemos que el Apple Watch parte de los 419 euros para sus modelos Sport y puede llegar a costar hasta más de 18.000 euros en su versión Edition. Unos precios que para nada son asequibles a cualquier bolsillo y de ahí que aún sea más llamativo como la función más utilizada por sus propietarios sea la consultar simplemente la hora o consultar de vez en cuando las notificaciones.

Quizás te interese…

Siguen reportando quemaduras causadas por el Apple Watch

watchOS 2 para el Apple Watch se ha hecho esperar, pero ya está disponible

Por qué he vendido mi Apple Watch

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. ccartola 26 Nov, 15 9:44 pm

    Un reloj… es un reloj.

  2. mikedemoda 26 Nov, 15 10:06 pm

    y los usuarios de Gear S2? ah no, que ni tan siquiera tiene usuarios

    1. Talislander
      Usuario no registrado
      26 Nov, 15 10:18 pm

      Mira que eres tonto

    2. Javier
      Usuario no registrado
      26 Nov, 15 11:53 pm

      mi mujer lo tiene y esta encantada incluso puede hablar por el( cuando la llaman cosa que con appel no )) aparte de que le puede poner la sim y se vuelve un telefono

      1. Pepe
        Usuario no registrado
        27 Nov, 15 9:21 am

        No se si sabes que si se pueden realizar llamadas desde el Apple watch. No digas cosas que no son.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Nov, 15 1:57 am

          Y hablar desde el?
          Hala, pirate por ahi

          1. PEPE
            Usuario no registrado
            28 Nov, 15 3:11 pm

            El que te tienes que pirar por ahí eres tu que no tienes ni la mas remota idea de lo que puede y lo que no puede hacer el Apple Watch. Y si, desde el puedes hacer llamadas, iniciar llamadas, mantener llamadas en espera, transferir la llamada al iphone, transferir la llamada del iphone al watch, colgar la llamada, responder a la llamada, hablar por teléfono y responder a la llamada con un texto. Y si, también puedes “hablar desde el”

            1. Pepito grillo
              Usuario no registrado
              29 Nov, 15 12:49 am

              Coño, mañana mismo, en cuanto abran las tiendas, voy corriendo a comprarme uno… a no, que es domingo y esta cerrado. Pues ya no me lo compro.

      2. encarnita
        Usuario no registrado
        27 Nov, 15 10:20 am

        fíjate que cosa mas mona y lo que lucirá ella con el reloj móvil fasshion total

  3. Alliure
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 10:18 pm

    Y para qué leches lo van a utilizar sino ???

    Lo vuestro es enfermizo, definitivamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 15 1:58 am

      Enfermizo eres tu, qu no sabes que se puede usar para muchas mas cosas

  4. Anonimo2
    Usuario no registrado
    27 Nov, 15 10:22 am

    Pues yo tengo un samsung gear s y sí que le doy uso. Evidebtemente solo cuando salgo de casa que es cuando uno se pone el reloj. Y es increiblemente util cuando estas conduciendo que te llegue todos los whatsapp por ejemplo a la muñeca. O que me vaya a correr y pueda usar el endomondo y ademas poner mi musica y cambiarla desde el reloj, sin necesidad de llevar el movil encima ya que le pongo la sim con 3g. Ademas tiene teclado y aunque no lo uso mucho en algunos sitios es util cuando solo quiero responder al whatsapp con una frase corta.

    1. mariluz
      Usuario no registrado
      28 Nov, 15 12:30 am

      cuanta tonteria con el reloj movil la verdad hay que leer y ver para creer tanta tonteria que uno lo lleva fuera de casa que si se lo pone para ir a correr que si su mujer esta encantada de la vida con el reloj móvil , vamos cada día hay mas tecnologia para snobs , la vida es bella sin tanta dependencia del whatsapp, lo que os gusta estar conectados, sin hablar directamente, que seria lo mas normal del mundo, la peña ya no habla solo wasapea,