¿Qué le pedirías a tu próximo móvil?

Escrito por Carlos González
Telefonía

He tenido una idea, y quiero compartirla con vosotros. Los que tengáis hijos, probablemente estaréis ayudando a vuestros hijos a hacer la carta a los Reyes Magos, y los que seáis hijos –espero que todos-, estaréis en una situación parecida. Yo la estoy escribiendo, y podréis imaginar que gran parte de ella son aparatos y chismes tecnológicos, pero mi debilidad son los teléfonos inteligentes. Y me he preguntado, ¿qué le pediríamos a nuestro próximo móvil?

No estoy hablando de móviles en el mercado, sino más bien eso que aún no está, y nos gustaría. Y para animaros a que dejéis en los comentarios -al final del artículo-, voy a repasar qué es exactamente lo que yo, personalmente, le pediría a mi próximo móvil. Y vamos a partir de la base de que durante este año los que más he utilizado han sido un Samsung Galaxy S6 edge+ y un iPhone 6.

smartphone

Batería, más horas de autonomía

Por mis manos ha pasado, y se ha mantenido durante meses, un Samsung Galaxy Note 3 que más tarde dejaría su hueco al Samsung Galaxy Note 4. Dos terminales con una autonomía excelente y prestaciones, en su momento, realmente punteras. Ahora bien, conforme he ido cambiando de terminal, y quiero incluir los más recientes que mencionaba justo antes, he podido ver cómo era imposible llegar al final del día. Vale, soy un ‘usuario exigente’, pero lo cierto es que cada vez me dura menos la batería del móvil, y es una de las cosas que pido: más autonomía.

 

Resistencia, un móvil que siga mi ritmo de vida

No soy un aventurero, ni deportista más allá de las mancuernas del gimnasio, pero los móviles son frágiles. Aquí, quizá, la carta se debería hacer llegar a Corning, que es la que fabrica el protector de pantalla más extendido en el mercado, su recubrimiento Gorilla Glass. Aunque cada vez son más resistentes, las pantallas se siguen rompiendo con suma facilidad, y mantener un móvil sin arañazos después de un año es casi imposible. Y sí, miro con cariño a los Xperia Z de Sony por la resistencia al agua, y es algo que echo en falta como una característica generalizada.

Ligereza, la de los ‘micro-móviles’ de comienzos de siglo

En multitud de ocasiones hemos visto ‘esa imagen’ que muestra la evolución del teléfono de un enorme tamaño a diminuto, y en la actualidad de nuevo smartphones gigantes. Sí, los tabletófonos nos están convenciendo a todos poco a poco, pero queremos móviles más ligerosEl tamaño no importa, o sí, pero lo que es evidente es que no queremos que estén diseñados para culturistas, sino para mantenerlo en la mano durante muchas horas sin que eso conlleve cansancio en la mano. Cuanto más ligero, mejor.

¿Qué le pedirías a tu próximo móvil?

Podría pedir mucho más a mi próximo móvil, y en realidad espero grandes evoluciones del próximo año 2016, como la evolución de los smartphone que desarrollé recientemente. Ahora bien, hablo de cambios posibles y relativamente sencillos, no de saltos tecnológicos de ciencia-ficción. Es un interesante debate, y será genial conocer vuestra opinión, que podéis dejar abajo, en la sección de comentarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. alexpotterweb 21 Nov, 15 9:01 pm

    yo le pediría lo siguiente, pantalla 720p que actualmente tengo de 480p, almacenamiento de 16GB, grabe vídeos a 1080p con 5.1 – 6.1 de audio y una batería que dure 6horas seguidas sin tener que cargar y se cargue rápido y sin problemas durante 415 días, con eso me conformo

    1. yop
      Usuario no registrado
      21 Nov, 15 9:08 pm

      Pues yo le pediría q llevase fotos de tu hermana a cuatro patas mientras le reviento …. el bull

      1. Rober
        Usuario no registrado
        21 Nov, 15 9:23 pm

        Por capullos como tu nos quitan los comentarios para invitados, parece que no tienes hermana

      2. FUCK-YOP
        Usuario no registrado
        21 Nov, 15 11:08 pm

        A mi me gustaria que midieran 60 centimetros de largo por 15 de ancho y terminado en punta para metertelo por el culo.

      3. alexpotterweb 21 Nov, 15 11:38 pm

        ah mira no es un mal deseo, así que sigue esperando jajaja XD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 15 11:45 pm

      Casi cualquier movil del mercado, de gama media para arriba hace eso.
      Pero lo del 5.1, roto2. Primero, que con el movil es imposible y segundo ¿para que coño quieres que grabe con ese sonido?

      1. alexpotterweb 22 Nov, 15 2:07 am

        ¿pues para que se oiga bien y usarlo en los viajes cuando me olvide de la cámara de video?, es más antes tenía una videocámara SD la cual se me estropeó de no usarla y con la llegada de los smartphone, pude usar el smartphone como cámara de video unos 4 videos de un viaje, así que..

  2. tondo 21 Nov, 15 9:20 pm

    mas tamaño mejor de 6- 6,8 – 7 pulgadas que se vea bien a con todo la tecnologia de ultima generacion a precios bajos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 15 11:46 pm

      Eso se llama tablet y ya las tienes en el mercado. Y de 6 tambien los hay.

      1. alexpotterweb 22 Nov, 15 12:46 pm

        te equivocas de 5″ a 7″ es phablet, + de 7″ es tablet

    2. OpiADSL 22 Nov, 15 10:04 am

      Eso es un phablet o un tablet. En un móvil cuando tienen esas dimensiones son inmanejables para llevarlos cómodamente o agarrarlos y ponérselos en la oreja para hablar por teléfono. Ya los actuales de 5-5,5 creo que son el límite para un móvil, más ya no lo consideraría móvil, y no sería útil como tal.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 15 11:06 pm

    Yo pediria que sean fuertes y le dure la bateria como los antiguos nokia.

  4. David
    Usuario no registrado
    21 Nov, 15 11:23 pm

    Que sea minúsculo.
    Yo ya he hecho el pedido de un Elephone Q mini

  5. Jonathan tintero
    Usuario no registrado
    22 Nov, 15 1:52 am

    Mayor autonomía, y actualizaciones personalizables

  6. Root
    Usuario no registrado
    22 Nov, 15 9:37 am

    Todos son comentarios plaff (que si batería, que si 60 cm cuando seguro no llega ni a 12, etc.) y seguro la mayoría de ustedes andan con dos móviles en el bolsillo porque a Samsung, LG, Apple, Sony y el copón divino, no se les ha ocurrido poner sus putos flagship con DUAL SIM.

  7. OpiADSL 22 Nov, 15 10:01 am

    mayor durabilidad y calidad (que no empiecen con problemas de puertos o conexiones, de carga de batería o que mueran del todo apenas a los 2 años o menos de comprarlos, y que por narices para que duren algo tienes que meterles una funda engorrosa y/o horrorosa), y si puede ser ajustar un poco más los precios especialmente en los móviles de gama media en adelante.

  8. mikel
    Usuario no registrado
    22 Nov, 15 10:36 am

    yo solo pido un movil con bateria y sd extraible, a poder ser de material metal/aluminio.
    y que de una vez por todas sea el usuario el que decida que sistema operativo usar, es decir que podamos tener windows phone, android, o ubuntu phone entre otros independiente que compremos un samsung o xperia o un xiaomi

  9. Antonio
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 8:18 pm

    Batería por supuesto… No me hace falta grabar en 4K para luego no poder reproducirlo por no tener un televisor 4K, entre otras cosas