Cómo crear una foto de perfil con el tamaño perfecto para Facebook, Twitter y demás

Software

Las redes sociales actuales le dan mucha importancia al aspecto visual, poniendo en un lugar privilegiado las fotos y los vídeos. Además, todo empieza con nuestra propia foto de perfil o con la imagen de portada que elegimos para nuestra página personal. Con el gran número de redes sociales existentes, hemos creído conveniente crear esta guía para saber las medidas exactas que todas las fotos de perfil deben tener en cada una de ellas junto con una herramienta que nos facilitará al extremo la vida.

Seguro que muchos habréis visto fotos de perfil que resultan un completo desastre, por estar recortadas, borrosas, estiradas y una serie de innumerables atrocidades más que acabarían con la paciencia de cualquier entendido mínimamente en fotografía. Cada red social tiene sus tamaños y sus requisitos, por lo que es importante tener el tema bajo control.

redes sociales

Para ello, contamos con la herramienta online Social Media Image Maker para recortar, redimensionar y retocar nuestras imágenes de redes sociales. Es compatible con un buen puñado de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Flickr, Vimeo, Pinterest, Skype, Tumblr, Linkedin, Gravatar, Xing, Viadeo, Slideshares, Foursquare y About.me.

¿Cómo funciona Social Media Image Maker?

El funcionamiento de esta herramienta online es tremendamente sencillo. Lo primero que haremos será seleccionar la red social para la que queremos crear imágenes desde el menú lateral donde aparecen todas las posibilidades. Una vez hecho esto, veremos en la parte central los tipos de imágenes que podemos crear. Vamos a elegir, por ejemplo, la red social Facebook.

social-images

Como vemos en la imagen superior, tenemos una pequeña guía que nos muestra a que corresponde cada tipo de imagen por si no estamos muy familiarizados con el idioma de Shakespeare. En primer lugar, vamos a seleccionar “Cover image” o “foto de portada” en castellano. Tendremos que pulsar en “Create” para comenzar con el proceso de creación.

social-images seleccionar

Se nos cargará la siguiente sección donde nos pedirá arrastrar una foto o imagen para empezar a crear la portada para Facebook. Bien podremos arrastrarla y soltarla sobre la ventana del navegador o pulsar en “Add your file” y buscarla en nuestro disco duro o memoria del teléfono móvil. Si nos ha gustado alguna imagen de Internet, sólo tendremos que guardarla y seleccionarla en este paso.

social-images recortar

La imagen aparecerá y podremos empezar a editarla. La parte sombreada en blanco es la que no formará parte de la cabecera de Facebook, por lo que podremos ir moviendo la zona activa para seleccionar la parte que más nos gusta de la foto original. También tenemos la posibilidad de rotar la imagen o voltearla sobre su eje horizontal y vertical. Cuando hayamos terminado, pulsaremos en “Apply”.

social-images efectos

Entonces, se nos cargará la herramienta para aplicarle diferentes efectos a la imagen ya recortada para conseguir un mejor aspecto. Los filtros disponibles, muy al estilo Instagram, son: Normal, 70 Love, Wild West, Mr Spock, Mr Penn, Woodstock, Vintage, Leisa, Sepia, Gas Station, E6/C41, Eighties y Sunset.

social-images ajustes

Cuando hayamos aplicado el filtro, en caso de querer aplicar algún filtro, podremos pinchar en la siguiente pestaña de la zona superior para acceder a los ajustes de la imagen. En caso de haber seleccionado un filtro, nos preguntará si queremos aplicarlo. Entre los ajustes disponibles podremos añadir grano, desenfocar, desaturar o enfocar.

social-images configuracion

La última pestaña es la de configuración donde podremos definir el tamaño del archivo y el formato, permitiéndonos elegir entre PNG o JPEG (o automático). Este es el paso final antes de pulsar sobre el icono de más a la derecha que nos descarga la imagen a nuestro ordenador o móvil perfectamente terminada y con las dimensiones perfectas para entrar en la red social escogida y aplicarla. Una de las ventajas de esta herramienta online es que es totalmente gratuita y no introduce ninguna marca de agua.

¿Qué tamaño tienen las imágenes de las redes sociales?

Esta herramienta que acabamos de ver facilita enormemente el trabajo, sobre todo para las personas con menos conocimientos de programas de edición de imagen. De todas formas, si queremos crear la imagen de perfil o portada de cualquier red social por nuestra cuenta, os dejamos una guía con las medidas que deben tener esas imágenes para que encajen a la perfección:

Facebook

  • Portada 851×315 px
  • Foto perfil 180×180 px

Twitter

  • Foto perfil 400×400 px
  • Cabecera 1500×1500 px
  • Fondo 2048×1707 px

Youtube

  • Foto perfil 200×200 px
  • Fondo 1600×1000 px

Google Plus

  • Foto perfil 250×250 px
  • Fondo 2120×1192 px

Flickr

  • Foto perfil 48×48 px

Vimeo

  • Foto perfil 300×300 px
  • Miniatura vídeo 16/9 960×540 px
  • Miniatura vídeo 4/3 720×540 px

Pinterest

  • Foto perfil 600×600 px

Skype

  • Foto perfil 214×214 px

Tumblr

  • Foto perfil 64×64 px

Linkedin

  • Foto perfil 200×200 px
  • Logo 120×60 px
  • Logo pequeño 50×50 px
  • Banner 640×220 px

Instagram

  • Foto perfil 161x161px

Quizá te interese…

¿Qué es y cómo funciona Notify, la nueva aplicación de Facebook?

Facebook saca pecho: 1.550 millones de usuarios e ingresos de 4.500 millones de dólares

Los “Me Gusta” llegan a Twitter para jubilar a los favoritos

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ANXO LOPEZ 13 Nov, 15 3:36 am

    Gracias, a favoritos