Otro golpe al P2P: el tracker Demonii será el siguiente en cerrar

Escrito por Roberto Adeva
P2P

Hace poco menos de una semana veíamos como YIFY, una de las webs de referencia para la descarga de torrents en los últimos tiempos desaparecía de forma misteriosa sin hacer ningún tipo de comunicado ni aviso previo. Un cierre que llegaba casi de forma paralela con el de Popcorntime.io, una coincidencia que llama la atención teniendo en cuenta que YIFY era uno de los principales surtidores de contenido de dicha aplicación.

Ahora, unos días después, la MPAA ha lanzado un comunicado donde asegura que el cierre de ambos sitios ha sido provocado por las presiones legales a las que se han visto sometidos debido a sus actividades. Parece por lo tanto que la asociación de los principales estudios cinematográficos sería el principal responsable de estos cierres y ahora se habría marcado un nuevo objetivo.

apertura-peliculas-torrent-streaming-android

Parece que el siguiente en estar en el punto de mira de la MPPA es uno de los mayores iconos de la piratería en la historia reciente, Demonii. Fijándonos nuevamente en las curiosas coincidencias, parece que la fijación por echar el cierre al sitio Demonii no ha sido una decisión tomada de forma aleatoria si tenemos en cuenta que este sitio fue dirigido por el operador de YIFY en los últimos años.

Según hemos podido conocer a través del sitio Torrentfreak, muy pronto veremos como Demonii va a echar también el cierre quedando fuera de línea y por lo tanto otro de los sitios clave para la descarga de torrents quedará fuera de juego. Recordemos que Demonii es uno de los rastreadores de este tipo de contenidos más importante en la actualidad puesto que ha día de hoy cuenta con más de 40 millones de personas conectadas cada día, rastrea más de 4 millones de torrents y se producen más de mil millones de conexión cada día.

Sin duda va a ser una mala noticia para el gran número de usuarios de Demonii, pero incluso después de que en los próximos días se vea obligado a echar el cierre, es de esperar que el resto de sitios seguirán funcionando gracias a DHT y PEX a pesar de que los tiempos de descarga se pueden ver ralentizados para muchos usuarios.

Con la pérdida de TIFY, YTS y Demonii, el ecosistema de torrents pierde unos pilares importantes, aunque según se ha demostrado en otras ocasiones, la caída de unos puede hacer que otras alternativas cojan mayor fuerza.

Quizás te interese…

Un RSS de torrents, o cómo seguir una serie descargando capítulos nada más salir

Chrome y Firefox vuelven a marcar Kickass Torrents como web dañina

Google acaba con la mayor web de torrents poniendo en riesgo a sus usuarios

Fuente > Torrentfreak