Algunas operadoras estarían vendiendo tus datos

Actualidad

La llegada de aplicaciones como WhatsApp, han hecho que los SMS hayan desaparecido casi por completo de nuestras vidas. Algo que a las operadoras no les ha hecho ninguna gracia ya que han visto como perdían una gran cantidad de ingresos derivados del uso de los mensajes de texto.

Aunque el consumo de datos ha ayudado a compensar con las pérdidas de los ingresos que les llegaban con el uso de los SMS, parece que esto no es suficiente para algunas compañías de telecomunicaciones que desde el silencio estaban vendiendo datos del estilo de vida de sus usuarios móviles.

apertura-telecos-ott

Así lo ha denunciado la revista Advertising Age, que asegura que algunos de los grandes operadores dentro del mercado de las telecomunicaciones como Verizon, Sprint o Telefónica se habrían lanzado a rentabilizar un negocio de cerca de 21.900 millones de euros que tiene origen en la venta de datos que ofrecen información de los distintos estilos de vida de cada uno de los usuarios móviles de estas compañías.

De esta forma, estas grandes operadoras se habrían asociado con otras empresas como IBM, HP, AirtSage o SAP para recopilar estos datos, prepararlos y venderlos a empresas de marketing para su posterior explotación. Sin duda una estrategia para rentabilizar su negocio de la telefonía móvil después de perder los ingresos derivados de los SMS y que se han visto reducidos drásticamente con la llegada de aplicaciones como WhatsApp.

Entre los datos recopilados y vendidos parece que habría información de los lugares frecuentados por los usuarios recogidos a través de sus localizaciones, los sitios web visitados desde sus navegadores desde el móvil, edad o sexo de los usuarios entre otros muchos. Contenido que sin duda podría ser tratado según intereses u objetivos por las compañías de marketing que los compraban para lanzar todo tipo de campañas basadas en los intereses de cada usuario.

Una práctica que estaría produciendo unos importantes ingresos a estas compañías pero que desde luego estarían chocando con los defensores de la privacidad, ya que estos grandes operadores estarían realizando este tipo de negocios a espaldas de los usuarios, puesto que no estarían informados de ello y lo estarían haciendo sin su consentimiento. ¿Qué te parece que empresas tan importantes estén teniendo que recurrir a este tipo de negocios?.

Quizás te interese…

Cuidado, este phising de PayPal quiere hacerse con tus datos bancarios

Detenido en Madrid un hacker que vendió datos bancarios en la Deep Web por 1 millón de euros

Vender tus datos personales ya tiene precio: 6 euros al mes

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Advertising Age

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. aburrutxuta 29 Oct, 15 9:13 pm

    Vodafone mandó hace poco a los usuarios de ONO una carta informándote de que iban a ceder tus datos a terceras empresas a no ser que rellenaras un formulario y lo enviaras escaneado por correo electrónico diciendo que no querías ceder tus datos, por supuesto yo lo envié, pero estos sinvergüenzas saben que el 90% de la gente ni va a leer la carta y así pueden negociar con tus datos impunemente

  2. Xavi
    Usuario no registrado
    29 Oct, 15 9:40 pm

    Psss… A mí me da igual que sepan la cantidad de porno que consumo, por poner un ejemplo. Me la pela, no tengo nada que ocultar.

    1. Rostropocho
      Usuario no registrado
      30 Oct, 15 12:44 am

      ¿No serás una oveja por casualidad?

      1. Espartaco
        Usuario no registrado
        30 Oct, 15 1:41 pm

        +1

  3. Estoyloco 30 Oct, 15 8:17 am

    Eso no es novedad, telefónica vendía datos de usuarios ya en los años 90, trabajando yo en otra provincia distinta de donde resido, alquilé una vivienda y puse teléfono, nadie sabia donde vivía, salvo la familia, a los 10 días de tener teléfono comencé a recibir propaganda por correspondencia a mi nombre de bancos, etc, y siempre supe que telefónica o alguno de sus empleados vendía mis datos a terceras personas.

  4. emsoto
    Usuario no registrado
    30 Oct, 15 11:05 am

    Hace unas semanas me llamaron por teléfono para venderme algo (no recuerdo que era). Y lo sorprendente es que me llamaron por mi nombre. Les pregunté quien les había dado mis datos. La respuesta fue: que Movistar ovistar a otra operadora.