Llega Cemu, el primer emulador de Wii U para PC

Actualidad

Hubo una época en que los emuladores estuvieron en su máximo apogeo, permitiéndonos jugar a títulos de consolas en nuestros ordenadores sin problemas. La evolución de las consolas detuvo la carrera por intentar emular cualquier sistema pero hoy estamos de enhorabuena. Cemu es el primer emulador de Wii U para PC y promete dar mucha guerra.

Aunque sólo es una versión muy preliminar del desarrollo, lo cierto es que lo que hemos podido ver del emulador Cemu es bastante prometedor. Por ahora, podemos descargar su primera versión del repositorio GitHub y probarla en nuestro ordenador. Pero antes, debemos cumplir una serie de requisitos para que Cemu funcione de manera más o menos aceptable, al menos, un equipo con Windows 7 de 64 bits y una tarjeta gráfica Nvidia. El responsable no ha probado el emulador con una gráfica AMD y afirma que existen problemas con una integrada de Intel.

Wii-U-1

Eso sí, nos adelanta que la primera versión no cuenta con ningún tipo de optimización por lo que tendremos un rendimiento lento y tiempos de carga elevados. La configuración de los controles se puede ver en este enlace. En cuanto a los juegos, el emulador es capaz de cargar ficheros WUD y RPX/RPL con una resolución de 1920 por 1080 píxeles si lo soporta el propio juego. El siguiente vídeo nos muestra su funcionamiento, con el juego The Legend of Zelda: the Windwalker:

Entre las preguntas frecuentes que nos responde en el foro gbatemp.es encontramos que los controles no pueden ser cambiados, que necesitamos la imagen ISO o WUD del juego para ejecutarlo, que el emulador no tiene audio por el momento y que planea lanzar actualizaciones cada dos semanas. Además, promete un “roadmap” más detallado en las próximas semanas.

¿Acabará Nintendo con el proyecto?

Uno de los mayores miedos con este proyecto para emular la Wii U en un PC reside en Nintento, la firma responsable de la consola, famosa por haber cerrado varios proyectos similares. A principios de año, la firma nipona pidió la clausura del emulador de GameBoy que utilizaba la tecnología JavaScript. También tenemos varios casos donde se ha presentado como acusación contra fabricantes y vendedores de tarjetas para cargar juegos en la DS y 3DS.

apertura-mario-nintendo-wii-u

Por el momento, seguiremos de cerca el proyecto y su desarrollo para ver si finalmente consiguen una versión que permita jugar a los títulos de Wii U de manera más o menos fluida.

Quizá te interese…

Pokémon Go, así es el primer juego de Nintendo para Android e iOS

Nintendo pincha el globo: la consola NX no estará basada en Android

Importar y vender tarjetas pirata para jugar a Nintendo DS es ilegal, más sentencias lo confirman

Escrito por Claudio Valero

Fuente > arstechnica, elotrolado

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. JUNKIEXL 15 Oct, 15 1:41 pm

    No se ha detenido ninguna carrera, la emulación sigue viento en popa.

    Por ejemplo, el emu de Playstation 2 está bastante desarrollado y eso que todavía quedan juegos de esa consola a la venta.