Pebble Time Round: nuevo modelo y forma, ahora redondo

Gadgets

Desde el Motorola Moto 360, algo ha cambiado en los smartwatch. Si piensas en un reloj de pulsera tradicional, no piensas en otra forma: circular. Pues bien, tuvo que llegar la americana Motorola para cambiar el concepto y lanzar el primer smartwatch de pantalla redonda, algo que después han adoptado otros fabricantes, y una postura que ahora adopta Pebble, con su nuevo modelo Time Round.

Mantiene la esencia del modelo anterior intacta, ahora con pantalla a color y circular, cambiando la forma con respecto al último modelo. Pebble, la reina de Kickstarter, propone este modelo con 2 días de autonomía, que podemos reducir a la mitad pero con una carga de sólo 15 minutos. Y sí, es interesante que llegue la carga rápida a este tipo de dispositivos, puesto que nos puede salvar de un apuro. Y esta modificación en el hardware, sin embargo, no ha impedido a Pebble ofrecer el smartwatch más ligero y fino con un chasis de sólo 7,5 milímetros.

Por supuesto, contamos de nuevo con la posibilidad de personalizar nuestro reloj inteligente con correas de 14 y 20 milímetros, y la esfera del mismo tiene un diámetro de 38,5 mm. A su favor cuenta con resistencia a salpicaduras, un aspecto diferencial en el que no todas las firmas han querido meterse, y que parece fundamental para los usuarios que, entre otras cosas, quieren sus relojes para hacer deporte.

Estamos ante la primera apuesta de Pebble por la esfera circular, un aspecto que como decíamos estrenó el Motorola Moto 360 y que ha ayudado a otros como el LG G Watch R a hacerse un hueco en el mercado. Porque, como ya sabemos según datos estadísticos del mercado, el diseño es fundamental en este tipo de dispositivos.

Disponibilidad y precio del Pebble Time Round

El cuarto modelo de Pebble estará disponible, según han señalado, desde el 10 de noviembre y a un precio de 249 dólares. Ahora bien, esta es la versión básica, y también lo podremos encontrar por 299 dólares si queremos que nos llegue con correa metálica, tanto en negro como dorado.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. txoni 23 Sep, 15 9:09 pm

    Por fin con pantalla transflectiva a color! (por mucho que lo llamaban e-ink realmente los modelos anteriores también eran transflectivos, así que habrá que hacer buena lectura para saber qué es lo que realmente venden tecnológicamente hablando)

    1. txoni 23 Sep, 15 9:16 pm

      Uff, mi gozo en un pozo. 2 días de autonomía. Pero cómo es posible, si el pebble time steel lo anunciaban con 7 días de autonomía? No sé si la resolución será mucho mayor, o por fino se han cargado la batería, pero era lo único que los diferenciaba.

      Otra pulserita inútil en el mercado de los stupidwatches 🙁

      1. Zeratul 23 Sep, 15 10:46 pm

        Tipico comentario de alguien que no los ha probado. Que no te sean utiles para ti (aunque no los hayas probado) no quiere decir que sean inutiles, ni estupidos. Yo tengo uno y encantado, si me lo quitaria ahora, lo echaria mucho de menos.

        1. txoni 23 Sep, 15 10:55 pm

          Típico comentario de quien no sabe sobre quién habla.

          1. Zeratul 24 Sep, 15 6:35 pm

            Seguramente bastante mejor que tu.

            1. txoni 24 Sep, 15 10:45 pm

              Sabes quién soy mejor que yo? Pues anda, empieza, a ver qué me cuentas, jajajajaj. De veras lees los comentarios, o simplemente gozas discutiendo y llevando la contraria?

              Vamos a ver, no me conoces de nada, y te equivocas de lleno, puesto que tengo bastante suerte de haber probado no uno, sino unos cuantos smartwatches, sin tener que gastarme un duro en ellos. Y sinceramente, ni uno me convence.

              1) porque supuestamente el objetivo de un reloj es marcar la hora, sea y cuando fuere
              2) porque un reloj de muñeca se supone que no es un reloj de péndulo de pared del siglo XVIII, sino algo cómodo, portable, sin tener que darle “cuerda” todos los días, y algo que te ayudará en viajes largos sin tener que llevarte un cargador que ocupa 5 veces lo que el reloj
              3) porque un reloj smart, para hacer ejercicio, debería estar pensado para sesiones de ejercicio y rutas largas, periodos largos,… y no 24 a 48h
              4) porque ya existen pebbles anteriores con mejores especificaciones de autonomía, y esto, es un paso atrás

              Y sí, es bonito. Pero lo que tú llevas en la muñeca no es un reloj. Es una pantallita, que no reloj, que cada 48h como mucho, deja de hacer su supuestamente función principal: dar la hora.

              1. Zeratul 25 Sep, 15 12:31 am

                Cito:
                “Otra pulserita inútil en el mercado de los stupidwatches”
                Respeta los gustos de los demas, todo lo que dices es totalmente subjetivo y es tu opinión.
                Los relojes valen para algo mas que dar la hora y lo llevan haciendo mucho tiempo, ahora con estos relojes, se pueden hacer muchas cosas mas. Lo de la bateria me da lo mismo, porque por las noches en vez de dejarlo encima de la mesilla, lo pongo a cargar.
                No me voy a rebajar mas a tus demagogias. Madura ten un poco de respeto a los demás.

                1. txoni 25 Sep, 15 12:40 am

                  Madurar? Respetar? Mire y relea hacia arriba, y verá su alteza que el único que hace conjeturas respecto al resto de los usuarios y no muestra respeto para a otras personas ha sido Vd.

                  Yo sólo critico un producto. Y tú dices conocerme y “ser mejor que yo”. Es triste que nadie tenga que hacer valoraciones infantiles de yo más que tú en un foro.

                  Respecto a un smartwatch, si no hace funciones de dar la hora, llámalo smartband o smartpulsera, pero no llames smartwatch. Un móvil debería como mínimo llamar por teléfono, una cámara sacar fotos, y un reloj dar la hora. Si no lo hacen, no lo son.