Un grave error de última hora hace que el Apple Watch se quede sin watchOS 2

Un grave error de última hora hace que el Apple Watch se quede sin watchOS 2

Carlos González

Los usuarios de Apple Watch, que no son pocos, esperaban para esta tarde el lanzamiento de watchOS 2. No será así, según ha comunicado Apple de forma oficial, explicando que el lanzamiento se retrasa debido a que se ha descubierto un problema en el software diseñado para el Apple Watch. Sin una fecha definida aún para su lanzamiento, la firma de Cupertino retrasa así la actualización que esperábamos para su primer reloj inteligente.

La firma de Cupertino no ha explicado cuál es el problema exactamente, aunque sí han señalado que es motivo para retrasar el lanzamiento. Aunque los desarrolladores han podido probar la versión previa al lanzamiento de este software para su primer wearable, el lanzamiento de hoy era el de la última versión, la primera estable de watchOS 2. Por lo tanto, en este tipo de lanzamientos no debería haber ningún fallo, aunque no sería la primera vez que un software de Apple, y de otras firmas, llega con algunos problemas de rendimiento o seguridad.

watchos 2 Apple Watch

Teniendo en cuenta lo anterior, no es exagerado considerar que el problema ha debido ser grave. Y como podréis ver en las siguientes declaraciones, que las ha publicado TechCrunch tras una conversación directa con la firma americana, por el momento no hay fecha para el lanzamiento del nuevo software que dará funciones extra y más autonomía con respecto a los iPhone.

Se ha descubierto un fallo en el desarrollo de watchOS 2 que está llevando más tiempo del esperado para su solución. Por este motivo, watchOS 2 para el Apple Watch no se va a lanzar durante el día de hoy, pero se hará en breve.

Como ya pudimos ver en el último evento especial de Apple, lo que esta actualización nos ofrecerá en el Apple Watch es, básicamente, una importante maduración de su reloj inteligente a nivel software, en tanto que tendremos más aplicaciones independientes del iPhone, una de las claves para sacar el máximo rendimiento de un hardware que, como ocurre en todos los dispositivos de esta categoría, está algo limitado. Lo que sí veremos esta tarde, a partir de las 19:oo horas aproximadamente, es el lanzamiento de iOS 9 en su versión final.