Error al actualizar el software. iOS 9 llega con problemas a medio mundo

Software

La compañía de Cupertino acaba de lanzar su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9. Está ya disponible para iPhone y iPad, pero usuarios de todo el mundo están reportando problemas para actualizar. Según anuncian los dispositivos móviles en el intento de actualización, podemos leer en la pantalla el texto “Error al actualizar el software”. Te explicamos cuál es el problema y su posible solución.

Todos los años ocurre algo cuando Apple lanza una renovación de su sistema operativo iOS. En años anteriores hemos visto cómo la descarga no aparecía, o bien era extraordinariamente lenta. Este año, sin embargo, los usuarios están reportando en las redes sociales la imposibilidad para actualizar sus terminales móviles, problemas tanto en iPhone como en iPad.

Como podéis ver en las capturas de pantalla anteriores, que son las que los usuarios están publicando en redes sociales, no es un problema que afecte a una única localización, sino que se está repitiendo en multitud de países. Y no es un problema que esté afectando a los usuarios, puesto que ya hay quien ha actualizado al último lanzamiento de software de Apple para sus dispositivos móviles.

Un año más, iOS 9 llega con los mismos problemas

Como adelantábamos, versiones anteriores de iOS han tenido problemas similares. Versiones que no han aparecido en Ajustes > General > Actualización de Software, y versiones que se han descargado lentamente, demorando varias horas para sólo 1 GB, por ejemplo. En el caso de iOS 9, según los reportes de los usuarios, los iPhone y iPad devuelven un error. El texto que se puede leer al intentar actualizar, según hemos comprobado, es el siguiente:

“Error al actualizar el software. Se presentó un error al descargar iOS 9.”

Mientras que algunos usuarios ya han podido actualizar tras haber recibido la alerta de error, hay otros muchos que llevan varios intentos fallidos desde el momento de su lanzamiento. La explicación es que, como sabemos, es un despliegue masivo a nivel internacional, por lo que la cantidad de usuarios conectados simultáneamente a los servidores de Apple es difícil de mantener, y durante las primeras horas se presentarán algunas dificultades que veremos reducirse tan pronto como vayan pasando las primeras horas.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. ccartola 16 Sep, 15 8:19 pm

    Ni un solo problema actualizando desde iTunes. En menos de 7 minutos descargados 2 Gb y actualizado. Problems? Será vía OTA.

  2. raveiga 16 Sep, 15 8:36 pm

    Actualizado via OTA 1 GB en 4 minutos y sin ningún problema.

    Saludos.

    1. ccartola 16 Sep, 15 9:22 pm

      Al decir en mi anterior comentario vía OTA es porque muchos de los dispositivos que intentan descargar no tienen espacio suficiente y le da error (debería tomar nota de esta ligera apreciación el redactor de la noticia, Carlos González).

      Se piensan que si descargas 2 Gb hay que dejar 2 Gb de espacio, Y NO, porque los archivos deben ser descomprimidos e instalados, con lo que se necesitarían unos 6 Gb, de ahí el error.

      Seguramente tú tengas más espacio y hayas podido completarlo sin problemas vía OTA.

      Saludos.

  3. DomingoMB 16 Sep, 15 8:49 pm

    A las 19 h. no podia actualizar porque me indicaba la pantalla que era mi ultima actualizacion.
    Pero a las 19, 10 h. si he actualizado y sin problema alguna.
    Desde itunes.
    Como 1 h. en total

  4. PedroArant 16 Sep, 15 9:37 pm

    Yo lo que no entiendo es porque Apple con los dineros que tiene porque en vez de gastar recursos en innovar cada teléfono y tableta nueva no los gasta para poner más servidores para que aguanten más conexiones de usuarios. Seguro que no lo hacen porque solo les importan el dinero a base de estafar a sus fans con cada cosa nueva que sacan en cada versión de IOS y cada teléfono, tableta, portátil y pc de sobremesa y los Applenianos tan contentos.

    1. ccartola 16 Sep, 15 10:02 pm

      Pues si descargar 2 Gb en 6 minutos con la de millones de descargas simultáneas que hay no lo consideras una inversión, apaga y vámonos.

    2. mikerbg 17 Sep, 15 1:50 pm

      De verdad??? Los hay que sueltan cada perla.

  5. 308Alliure 16 Sep, 15 9:52 pm

    Actualizado sin problema alguno en dos terminales, fluidez máxima y va como un tiro …

    Vosotros a lo vuestro, vomitando bilis …..

  6. mini_one 17 Sep, 15 9:46 am

    Desde Itunes va perfecto .

  7. Advanced 17 Sep, 15 1:28 pm

    Actualizado por iTunes, muy suave, por ahora perfecto.

  8. miliky99 17 Sep, 15 10:00 pm

    Hola me parece penoso como están los servidores de apple o lo que sea el problema. es la primera vez que me pasa esto y llevo casi 8 años con ordenadores y móviles apple. quiero actualizar mi iPhone 6 y no me aparece en ajustes ninguna actualización. (Me pone ” iOS 8.4.1 El software esta actualizado.) y es día 17 de septiembre ya. Lo he conectado al macbook pro en itunes y si me sale para actualizar a iOS 9 pero cuando le doy a descargar y actualizar e pone a descargar a unos 10 kbs y me sale quedan 20h para terminar, estoy un poco cansado ya de todo esto ya que tengo 50 megas y todo lo demás me descarga hasta 35000 kbps . Alguien me puede ayudar por favor, se lo agradecería 🙁

  9. dalkyloko 18 Sep, 15 9:00 am

    Actualize super bien pero solamente un pequeño detalle cuando termine de actualizar estoy usando mi iPhone 5s normal luego de doy a botón para bloquear y mi celular se bloquea obviamente cuando quiero entrar de nuevo para seguir usando mi celular me aparece una que dijite una clave de 6 dijito para poder entrar NOTA mi iPhone nunca a tenido clave para entrar. Que hago alguien que me ayude que no sea restaurarlo si podrían muchas gracias

  10. alfonsico8 18 Sep, 15 1:10 pm

    Hola
    Tengo un 5s y al actualizar a ios9, me da problemas, puesto que una vez activados los datos, el iphone no responde al darle atras y lo hace alos pocos segundos.
    Tambien pasa que la app de wasap la primera vez que la abro si no esta en segundo plano, por una fracion de segundo se pone en negro la pantalla y esto en ios8 no me pasaba .
    Gracias

  11. cayi 20 Sep, 15 11:59 pm

    He intentado actualizar mi iPhone 5s desde iTunes y se ha quedado bloqueado con el texto ” deslizar para actualizar” no consigo que pase de ahí ni apagándolo ni de ningún modo, le ha pasado a alguien mas? Alguien sabe cómo solucionarlo?

  12. frailuco 30 Sep, 15 9:26 am

    perdida de conexión de datos en iPhone 5 imposibilidad por tanto de acceder a internet sin estar conectado a un wifi ya que no se activan las aplicaciones. Instalado desde Itunes IOS 9, alguna solución, gracias