Internet gratis por 30 euros, la estafa de las WiFi abiertas sin proteger

Redes

El concepto es interesante, claro que sí, pagas 30 euros y tienes “Internet gratis” en toda la ciudad. Esto es lo que nos venden carteles “home made” en los que se detalla que no hay pagos mensuales, sino una única cuota con acceso a decenas de redes WiFi para navegar de forma totalmente gratuita. Mucho cuidado, porque es una estafa que se vale de las WiFi abiertas e inseguras, y su uso puede constituir un delito. Esto es lo que deberías saber sobre el “Internet gratis por 30 euros”.

Se está poniendo de moda –como aquel que dice– en los núcleos urbanos de elevada población ¿Por qué? Fácil, porque es donde mayor número de redes WiFi podemos encontrar, y donde mayor es la probabilidad de que sean inseguras o estén abiertas, es decir, no tengan siquiera una contraseña para proteger el acceso no deseado de usuarios parásito. Y si en algo destacamos en España, sí señores, es también por usar la WiFi del vecino. Ahora bien, esta modalidad de “Internet gratis por 30 euros” es el máximo exponente de esta faceta ibérica.

Pero en este caso no hablamos de ser un poco jeta utilizando la WiFi del vecino, como nos cuentan en RedesZone, sino de lucrarse vía redes WiFi abiertas e inseguras, y hacerlo con plena conciencia de ello comercializando un servicio ilegal basado, no en otra cosa sino en un problema de seguridad y el desconocimiento de quienes, con su cuota mensual correspondiente, mantienen una red WiFi privada. De acuerdo, pero si nosotros cedemos a esta práctica delictiva, seremos partícipes del delito.

internet gratis 30 euros

 

El desconocimiento de la Ley no exime de responsabilidades, reza nuestra legislación, y en este caso se aplica. Cientos de usuarios están sucumbiendo a la tentación del pago único de 30 euros por disponer de Internet gratis en toda la ciudad, ya sea Madrid, Barcelona, Sevilla y otros grandes núcleos de población donde están apareciendo estas estafas. Evidentemente, este servicio ilegal no garantiza la disponibilidad, ni especifica la cobertura, ni garantiza tampoco la calidad de señal o velocidad. No hay nada regulado porque, volvemos a repetir, no es un negocio real, es una estafa y coloquialmente se llama “chupar WiFi”.

mucho ojo, porque quizá se esté vendiendo tu WiFi en estos “servicios” no profesionales, algo que puedes evitar sin apenas complicaciones, sólo configurando la seguridad de tu red WiFi. De esta forma evitarás que te resten ancho de banda y, además, que puedan interceptar tus comunicaciones. Vivas en un núcleos de elevada población, o no, siempre es conveniente proteger tu WiFi, y no te cuesta absolutamente nada.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > El Lado del Mal

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. felipelotero 31 Ago, 15 10:46 pm

    ¿No “exhime”? Qué preciosidad, casi tanto como “inhalámbrico”. Y eso que las haches son mudas… pero qué daño hacen a la vista cuando se ponen sin venir a cuento

    1. jote 31 Ago, 15 11:16 pm

      Es lo malo que tiene ser un cateto.