¿Por WhatsApp, o a la cara? Esto prefieren los adolescentes

Escrito por Carlos González
Telefonía

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp continúa aumentando su cuota de mercado, habiéndose convertido ya en la mayor plataforma de mensajería instantánea. ¿Y qué hay de las redes sociales? También albergan millones de mensajes intercambiados de forma diaria. Ahora bien, una encuesta a miles de adolescentes deja, bien claro, cómo prefieren comunicarse.

En la encuesta se han contemplado varias formas de comunicación instantánea posibles para los adolescentes. En persona, a través de llamada telefónica, mediante redes sociales, por correo electrónico o las aplicaciones de mensajería instantánea son algunos de los métodos posibles. Por otra parte, también se especifica en qué medida se utilizan estos métodos. Pues bien, WhatsApp no es el preferido por los adolescentes.

Con respecto a esta encuesta, hablamos de adolescentes de los Estados Unidos, lo que podría hacer variar los datos con respecto a España, donde siete de cada diez ciudadanos utilizan la plataforma. Ahora bien, lo cierto es que sorprende que, incluso por delante de la mensajería instantánea, los adolescentes prefieren hablar por teléfono, mensajear por SMS o, por encima de todos, hablar directamente cara a cara.

08072015-cotd

 

Y la cuestión es que, siendo precisamente los adolescentes los que están creciendo en este entorno, donde las redes sociales y la mensajería instantánea ya ha madurado durante algunos años, ¿no seremos precisamente los más mayores los enganchados al teléfono? Otros datos interesantes que podemos extraer de esta encuesta están en el uso de videojuegos, que ha quedado relegado al octavo puesto y, si nos fijamos en el detalle, sólo el 13% de los encuestados los utilizan de forma diaria.

Ahondando un poco más en la cuestión, dándole una vuelta de tuerca más, los siete primeros puestos son ocupados por plataformas de comunicación, sin duda un aspecto muy interesante.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ujisto 07 Ago, 15 9:28 pm

    Los adolescentes de hoy?, menuda pregunta, claramente por whatsapp, son un atajo de cobardes he incompetentes que no saben ni atarse los cordones, cuando menos tenerlos bien puestos y decir las cosas a la cara, tan solo saben despotricar por internet, pero a la hora de la verdad nada de nada.

    1. OpiADSL 08 Ago, 15 12:15 pm

      …y lo dice el que escribe “cobardes he incompetenes” (esa ‘h’ duele a los ojos).

      Te creeras que sólo los adolescentes son los que sueltan de todo por internet, y lo de decir cosas a la cara… ¿los adultos, los mayores,… son acaso mejores en ese aspecto? No hacía falta internet para encontrar fácilmente gente que las cosas a la cara nada. Simplemente que ahora esa misma gente tiene otros medios para hacerlo, y más fácil, pero vamos la cobardía y falsedad ha estado siempre ahí, no vamos ahora a achacar a la juventud males que han estado siempre ahí.

      Lo único que sí es cierto es que una buena parte de la juventud ha perdido respeto hacia ciertas figuras, pero no es menos cierto que la culpa es de los adultos, de los mayores, que los han educado así. Si un padre cuando a su hijo le llaman la atención en el colegio, en lugar de ir a hablar con el maestro para corregir al niño (que es lo que tocaría) va a encararse contra el profesor, obviamente la imagen, ejemplo y educación que percibe el chaval es la de falta de respeto, educación…