Orange lanzará 300 megas simétricos

Fibra Óptica

La operadora naranja responderá al reciente aumento de velocidad que ha llevado a cabo Movistar y Vodafone. Según ha podido saber ADSLZone.net, a partir del próximo mes de septiembre Orange lanzará 300 megas simétricos, es decir, misma velocidad de bajada y subida.

El mercado de la banda ancha sigue evolucionando y la velocidad se ha convertido en la verdadera protagonista. Las ofertas de 100 megabits comienzan a quedarse obsoletas y todos los operadores han iniciado una importante ofensiva para tratar de captar a clientes con fibra óptica. Estadísticamente, los abonados que contratan ofertas de fibra son más fieles que los que acceden a ofertas de ADSL, por ese motivo las compañías no dudan en ofrecer las mejores condiciones para tratar de blindar a una cartera que además puede acceder a otras ofertas convergentes con telefonía móvil y televisión.

Oferta actual

En este momento, Orange cuenta con tres ofertas de fibra óptica con 50, 100 y 200 megas. La opción más económica cuesta 41,95 euros al mes e incluye tarifa plana nacional de llamadas a fijos y en la primera línea móvil 150 minutos con 1 GB de datos. La opción intermedia de 100 megas tiene el mismo precio que la anterior durante tres meses y después sube a 53,95 euros al mes. Finalmente, la opción de 200 megas simétricos tiene la mismas condiciones y cuesta al mes 63,95 euros. Fuentes no oficiales consultadas por ADSLZone nos explican que las ofertas de 50 y 100 megas podrían mantenerse como hasta ahora mientras que la modalidad de 200 megas pasará a 300 megas simétricos sin coste adicional.  Desde Orange España explican que “solo pueden confirmar que la oferta no está cerrada y que se está trabajando sobre ella“.

Fibra optica Orange 100 Mb

Fibra con televisión

Además, la filial española de France Telecom permite añadir a la oferta de fibra el servicio de televisión por 12,95 euros al mes. Incluye más de 30 canales de televisión Premium, series y videoclub. También acaba de confirmarse el precio promocional para el fútbol (Liga BBVA y Copa) que será de 9,95 euros al mes. En este momento la operadora se encuentra negociando la entrada de BeIN Sports, el canal que ofrece la competición continental en exclusiva.

¿Y los 200 megas de Jazztel?

Con este movimiento de Orange no sería descabellado que Jazztel también aumentara de 200 a 300 megas su oferta de fibra óptica. De momento, fuentes oficiales de la operadora comentaron hace unas semanas que no hay planes para modificar su oferta de fibra a corto plazo.

Septiembre, mes clave para la banda ancha

El próximo 31 de agosto comienza el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic en Santander. Tradicionalmente se trata de unas jornadas donde acuden los Consejeros Delegados de las principales operadoras y siempre se producen anuncios importantes. Por ejemplo, hace dos años Rosalía Portela, ex Consejera Delegada de ONO anunció el lanzamiento de los 500 megas para pymes. El año pasado conocimos detalles sobre el 5G y la revolución de los contenidos digitales. Como cada año, ADSLZone.net acudirá a Santander para seguir en directo toda la actualidad relacionada con las telecomunicaciones.

Enlaces recomendados

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. mikedemoda 03 Ago, 15 1:45 pm

    si lo lanzase telefonica, seria un buen golpe en la mesa… pero que lo lance Orange significa que las demás se quedaran cruzadas de brazos jaja

    1. brillante
      1. Luguan 04 Ago, 15 10:32 am

        No tanto, los 50 mb continuan con 5 de subida.

    2. Alestor 03 Ago, 15 1:59 pm

      y cual es la cobertura real de orange…Si no cuentas jazztel es muy baja, por eso no creo que el resto de operadoras se pusierán muy nerviosas por le momento.
      De todas formas no se yo tanta velocidad y simetria si la mayoria de los equipos (vamos hablar de que el grueso de usuarios tira de portatil/moviles/tabletas) bajo wifi no tiene el chip que pueda soportar dichas velocidades…no se no sé

      1. lloyd 03 Ago, 15 3:38 pm

        Esta claro que la mayoria de usuarios normales va a usar WiFi, no obstante tambien existen muchos usuarios que usan conexiones por cable y quieren disfrutar de alta velocidad, por ejemplo para subir contenido multimedia, videojuegos, etc…

  2. brillante
  3. lloyd 03 Ago, 15 3:31 pm

    Me parece muy bien la verdad que mejoren las conexiones, en mi caso con 50 o 60 Mb a dia de hoy me sirve, lastima que esas conexiones no las ofrezcan simetricas y te obligen ir a las mas altas, en el caso de Orange 100 u 200 Mb a dia de hoy, la de 100 Mb no obstante no me parece cara (comparada con la competencia).

  4. JUNKIEXL 03 Ago, 15 4:49 pm

    No está mal pero 63,95€ es un pastarral. Me quedaría con los 200/200 de Jazztel que tengo ahora por 54,38€/mes (por cierto, han cambiado las tarifas de llamadas nacionales así que se puede dar de baja de Jazztel sin penalización hasta el 1 de septiembre).

  5. Superpuntual 03 Ago, 15 6:21 pm

    Orange hace PERFECTO EN APOSTAR POR LA SIMETRÍA. Pero eso si: que se acuerden de la simetría en todas las opciones de velocidad : desde la más baja de 50 megas ( solo tiene 5 de subida ), pasando por los 100 megas y los nuevos supuestos 300 megas . A falta de una cobertura u oferta de fibra con poca extensión , que apuesten por la simetría en todas sus conexiones , no solo en las más altas . Eso si seria un dato diferenciador con respecto a la competencia que puede inclinar la balanza a su favor .

    1. lord_will 03 Ago, 15 10:47 pm

      Tristemente la simetria solo lo valora una pequeña parte de los clientes y ademas esta extra versus a la competenncia (270 mb/s mas de subida, se dice rapido…) es mayor coste para la empresa.

      La mayoría de usuarios ni lo conoce el cpncepto de simetria, ni sus ventajas y se dejan deslumbrar facilmente solo por la velocidad de subida.