Firefox 39 llega con mejoras de rendimiento y seguridad

Software

La organización Mozilla ha comenzado el despliegue de Firefox 39, la nueva versión de su navegador web para sistemas operativos de escritorio y dispositivos móviles Android. Con este lanzamiento, Mozilla ha aplicado a su navegador web una amplia variedad de novedades que afectan a varios campos, aunque los cambios más importantes afectan al rendimiento y la seguridad del software.

Mozilla está especialmente interesada en optimizar Hola, su sistema de comunicación multiplataforma integrado en el propio navegador web. En este sentido, ahora se incluye un sistema para compartir acceso a las conversaciones a través de una URL y en las redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn. Otros cambios, como el Project Silkestán orientados a mejorar el rendimiento del navegador web, y en este caso se han suavizado las animaciones y desplazamientos en ordenadores Mac OS X. Y también ha sido mejorada la seguridad gracias a SafeBrowsing, otro factor clave para seguir compitiendo frente a frente con Google Chrome.

2015-06-12-14-57-31-85e47a

Los cambios más interesantes, en esta ocasión, se los llevan los usuarios de Mac OS X, que disfrutarán de mejor rendimiento con Project Silk y protección contra el malware con SafeBrowsing. Ahora bien, también hay cambios que afectan a usuarios de Windows en el campo de la accesibilidad, entre otros. Una novedad para todos es el soporte de Unicode 8.0, que ya incluye los emoji con diferentes tonos de piel. Y, una vez más, Firefox sigue mejorando la compatibilidad y soporte con HTML5.

Firefox: el navegador seguro
Desarrollador: Mozilla
Precio: Gratis

Y la versión para dispositivos móviles Android, como adelantábamos, también se ha actualizado con novedades muy similares, principalmente optimizaciones para contenido HTML5 y novedades en la accesibilidad web. En cuanto a futuras actualizaciones, se espera que Firefox 40 llegue a partir de agosto, aunque podremos ir siguiendo su desarrollo en los canales correspondientes para las descargas beta.

Descarga Firefox 39 de Mozilla para Windows, Mac OS y Linux.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Mozilla

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. DaemonKiller 03 Jul, 15 3:56 pm

    Y a pesar de todo siegue siendo mi navegador preferido (por no decir el único que uso) , anoche recibí esta actualización y todo me anda bien, en rendimiento ha mejorado no como otro que no quiero mencionar, pero que me chupa la ram, ojalá me chupara otra cosa.