Orange multada por obstaculizar la portabilidad

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por sus siglas, CNMC, ha decidido imponer una sanción a Orange en Cataluña por denegar de forma indebida y poner obstáculos a la portabilidad de casi 400 números. Estas líneas correspondían al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya.

Cada cierto tiempo conocemos alguna multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra alguno de los operadores españoles. En este caso hablamos de Orange Catalunya, sancionada con 300.000 euros por denegar de forma indebida la portabilidad de 381 líneas del CTTI, un organismo de la Generalitat. Para la CNMC se trata de una infracción muy grave y por ello decide imponer esta sanción contra la operadora.

apertura-orange-vs-telefonica

Los hechos sancionados tienen su origen en el contrato para gestionar los servicios de telecomunicaciones del CTTI desde 2006 hasta diciembre de 2012. En ese momento, este organismo sacó a concurso el contrato de nuevo y la adjudicación fue para Telefónica. La CNMC ha corroborado que Orange se negó a traspasar las líneas al nuevo adjudicatario del contrato que había ganado el concurso público.

Durante la primera mitad del año 2013, Orange Catalunya denegó los proceso de portabilidad solicitados por el CTTI y tramitados por Telefónica que afectan a un total de casi 400 líneas. La CNMC explica que Orange empleó “de forma reiterada” diferentes causas sin motivo regulado para impedir la portabilidad y con ello, el comienzo de la prestación de servicio de Telefónica.

¿Dudas? ¿Problemas? Foro oficial de soporte Orange.

Para terminar, la CNMC ha señalado que la denegación de la portabilidad ha tenido evidentes efectos negativos para el interés público al impedir que las comunicaciones de las Administraciones públicas pudieran funcionar con normalidad y sin interrupciones. Orange tendrá ahora un plazo de 2 meses para imponer un recurso contra la sanción.

Quizá te interese…

Éxito absoluto de la OPA de Orange sobre Jazztel

Movistar, Vodafone y Orange posponen el uso de los 800 Mhz hasta otoño

Orange utilizará toda la banda 1.800 MHz para duplicar la velocidad del 4G

Fuente > expansion

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. viperracing 26 Jun, 15 4:47 pm

    Cuando es la “Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya” si hay multa.

    Cuando es cualquier hijo de vecino, no pasa absolutamente nada, la cuestión es que esto pasa todos los días, en todas las operadoras, los abusos se multiplican y volvemos al oligopolio de las telecomunicaciones, osea que todo esto va a mas y se van de rositas el 99,99% de las veces, y aquí no pasa nada.

    España esta peor que las repúblicas bananeras, menudas leyes de mierda tenemos.