Financiar el Internet de los más pobres con los impuestos sobre la telefonía

Actualidad

El programa Lifeline en los Estados Unidos otorga descuentos a los suscriptores elegibles, en su servicio telefónico mensual, ya sea de tipo fijo o móvil. Según este plan se reciben 9,25 dólares de descuento por unidad familiar. Ahora los legisladores estadounidenses han querido llevar este plan un paso hacia el frente haciendo también más accesible la banda ancha, el acceso a Internet, incorporándolo en el plan de ayudas de Lifeline.

El Fondo de Servicio Universal de los Estados Unidos considera que “todos los ciudadanos de los Estados Unidos deberían tener acceso a los servicios de comunicaciones”, y según esta premisa, el programa Lifeline extenderá su cobertura a la banda ancha, esto después de haber estado prestando ayuda económica desde años atrás para el acceso a la telefonía móvil. El presidente de la Free State Foundation ha comentado al respecto que, según las ayudas planteadas, “son pocos los servicios de banda ancha accesibles”, aunque sin duda supone un paso hacia el frente.

Las novedades sobre el programa Lifeline, entre las cuales se contemplan medidas recientes contra el fraude, aseguran, permitirán ajustar en mayor medida las posibilidades del presupuesto y beneficiar así a los ciudadanos más pobres de los Estados Unidos. Y la preocupación viene de recientes datos estadísticos del CNBC que señalan que un 30% de los estadounidenses, aproximadamente, no tienen acceso de banda ancha en sus hogares. Por lo tanto, con esta nueva medida se pretende dar solución a la elevada tasa de “desconectados de Internet”.

La banda ancha como servicio básico para el ciudadano

En España, como ya sabréis, no existe ningún plan de ayuda del Estado para garantizar el acceso a estos servicios de telecomunicaciones, como es la telefonía móvil o el Internet de banda ancha. Por otra parte, también es cierto que la aplicación de una ayuda de 9,25 dólares, aproximadamente 8 euros al cambio, pocas posibilidades permitiría según el catálogo de precios actual de los operadores de telecomunicaciones en nuestro país.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > DT

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Fra23 22 Jun, 15 12:27 pm

    “todos los ciudadanos de los Estados Unidos deberían tener acceso a los servicios de comunicaciones”

    Manda Narices!!! pero que dicen estos, una mas de las tonterías de los USA… por dios… Yo creo que cada dia son más tontos o más listos, no me queda claro… así debería ser….

    “todos los ciudadanos de los Estados Unidos deberían tener acceso a los servicios de sanidad y educación”

    1. TheV1ruSS 22 Jun, 15 1:58 pm

      Lo tienen. Pero pagando. Y las emergencias atienden a cualquiera como aqui.