La Comisión Europea lo tiene claro: habrá que invertir mucho más en el 5G

Redes

En los últimos meses, la Comisión Europea se ha mostrado especialmente preocupada por el mercado único digital y la eliminación de los bloqueos regionales de contenido. Una “sociedad mejor conectada” es el horizonte de la Comisión Europea que, en el mismo sentido, continúa dando pasos avanzando en las redes móviles 5G. La próxima generación de redes móviles, asegura, requiere una mayor inversión adicional y rápida.

Inversiones potentes y rápidas, esto es lo que solicita la Comisión Europea a la industria, las autoridades públicas y otros inversores en el ámbito privado. Por su parte, desde Bruselas señalan que Consejo y Parlamento han definido el reglamento relativo al EFSI con un nuevo plan de inversiones para Europa que se hará público a finales de verano. Mientras se mantiene en España pendiente la utilización de la banda de 800 MHz para la emisión de 4G LTE, Europa asegura que es necesario preparar el despliegue de 5G.

apertura-comision-europea-orange-jazztel

Infraestructura y servicios más seguros, confiables, sostenibles y asequibles es lo que busca la Comisión Europea. Y es que, como recuerdan, de las redes de telefonía 5G no sólo se beneficiarán los usuarios individuales, sino también todo tipo de objetos conectados a Internet -IoT-, así como vehículos de conducción autónoma y nuevos sistemas de educación. Para esto mismo, la Comisión Europea reclama asociaciones comprometidas de todas las partes involucradas, no sólo los tradicionales protagonistas en las telecomunicaciones.

La Comisión Europea pide colaboración por el 5G

La Comisión Europea, recordando los beneficios que proporcionarán las redes móviles 5G, explica que son necesarios acuerdos globales para definir el 5G en cuanto a sus características y los estándares del servicio. Al mismo tiempo que solicitan el apoyo de inversores, desde Bruselas recuerdan que en junio de 2014 se cerró el marco de colaboración con Corea del Sur, mientras que hace unas semanas tuvo lugar un acuerdo similar con Japón.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > CE