Tras su compra, Apple canceló el proyecto musical más ambicioso de Beats hasta el momento

Gadgets

Una vez que ya conocemos bastantes detalles acerca del nuevo servicio musical de Apple, concretamente nos referimos a Apple Music, una de las cosas que poco a poco van quedando patentes es que posiblemente la compañía de Cupertino adquirió el fabricante Beats precisamente para sentar las bases de este nuevo servicio, no por los productos en si.

De hecho el hardware con el que ya contaba anteriormente Beats prácticamente no ha sufrido cambio o evolución alguna, algo que afianzan aún más esos rumores. De hecho se acaba de conocer que la compañía de la manzana canceló el que quizá fuese el proyecto más ambicioso que Beats estaba desarrollando en ese momento; proyecto que al parecer no tuvo especial relevancia en la nada despreciable cantidad de 3 mil millones de dólares que pagó Apple por la compra.

Para que os hagáis una idea, se trataba de un sistema de altavoces preparados para conectarse a un servicio de música on-line por si mismos y que irían distribuidos por todas las habitaciones de nuestro hogar. Una vez instalado el sistema, el usuario tendría la posibilidad de escuchar su música preferida en cualquiera de los recintos de la casa, además funcionando de manera independiente en cada habitación.

Apple-Music

Otro de los puntos llamativos del proyecto es que el propio usuario podría programar los temas que deseaba reproducir en cada uno de los satélites instalados además de la hora a la que quería que comenzase la reproducción. Todo ello sería controlado y programado desde nuestro teléfono móvil o tablet por medio de un software específico para ello.

Por lo que comentan las informaciones recientemente aparecidas respecto a este tema, al parecer el equipo encargado del desarrollo de esta nueva tecnología de Beats en ningún momento logró adaptarse al calendario de desarrollo propuesto de Apple tras la adquisición de la compañía, por lo que finalmente decidió cancelarlo todo.

Quizá también te interese:

Confirmado, Apple Music llegará mañana para competir con Spotify

La matriz de Yoigo defiende Spotify frente a Apple Music con una potente inversión

Conoce a los principales rivales de Apple Music antes de su anuncio

Escrito por David Onieva

Fuente > Europapress