¿Funciona tu protección anti malware? Se crean 45 millones de variantes de virus al mes

Virus

El último informe de seguridad elaborado por la compañía Symantec ha sacado a la luz un dato inquietante acerca de la ciberdelincuencia en Internet. En concreto, en lo referente al aumento de variantes de malware conocido, que pone el listón más difícil a las soluciones de seguridad para poder detectar estas nuevas amenazas.

Según ha dado a conocer Symantec en el informe que ha elaborado  respecto al mes de mayo, la compañía detectó casi 30 millones de amenazas nuevas respecto al mes anterior, lo que sigue indicando el riesgo de navegar en Internet o descargar archivos en el equipo si no contamos con algún tipo de solución informática instalada en nuestro sistema. Para ello contamos con software que podemos instalar de manera local en nuestro ordenador o la posibilidad de complementarlo con herramientas online que realizarían una primera criba, como veíamos ayer mismo.

Un total de 44,5 millones de variantes de malware ya conocido fueron detectadas el pasado mes de mayo lo que hace sembrar la duda acerca de la efectividad de nuestros antivirus a la hora de poder detener la avalancha de nuevos virus que son creados cada día. El objetivo de los mismos puede ser o bien usar nuestro equipo como aliado para realizar ataques informáticos a través de una botnet, o bien infectar el equipo con el objetivo de acceder a nuestros datos privados o forzarnos a visitar páginas para obtener visitas. Son solo algunos de los argumentos que utilizan los piratas informáticos de todo el mundo para crear estas amenazas de seguridad.

apertura-ordenador-virus

Nuevas amenazas de malware y mayor hostilidad hacia OS X

Como viene ocurriendo desde hace ya meses en la recepción de e-mails maliciosos, Symantec confirma que los archivos con extensión EXE han dejado paso a una nueva generación de malware que vendría oculta tras formatos como DOC o DOCX, un tipo de archivos que están  asociados a suites e ofimática y que pueden levantar menos sospechas en el destinatario. Pero es muy importante ajustarse a unos hábitos de seguridad mínimos, contar con un antivirus instalado y desconfiar del origen.

Destaca especialmente el caso del sistema operativo OS X, ya que Symantec ha detectado un preocupante aumento de la presencia de troyanos como RSPlug.A o Keylogger en OS X, a los que se siguen uniendo amenazas como Wirelurker o Luaddit. Desde la empresa de seguridad informática aconsejan reforzar nuestras medidas de seguridad y tener siempre actualizado el software antivirus con la última versión ya que será la que incluya una base de datos de virus más reciente.

Quizá te interese…

Evita descargar virus en tu PC con esta simple extensión de Google Chrome

España, en el top 10 mundial como fuente de SPAM

Dos de cada cinco ordenadores están infectados por malware en nuestro país

Escrito por David Valero

Fuente > Symantec

Vía > Softpedia