Cambios en Twitter: dimite su CEO Dick Costolo y se elimina el límite de 140 caracteres en los MD

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Cambios importantes en Twitter que sigue intentando revitalizar su servicio como red social de microblogging. Acabamos de conocer que su CEO Dick Costolo dimite y dará paso a Jack Dorsey, fundador de Twitter. También que en el mes de julio se eliminará el límite de 140 caracteres en los mensajes directos (privados). Los tweets normales seguirán con esta limitación como hasta ahora.

En el web de desarrolladores de Twitter han confirmado que trabajan en eliminar el límite de 140 caracteres en los mensajes directos. Durante el último año han realizado diversas mejoras que ahora quieren coronar con este cambio. Aun no ha sido anunciado oficialmente por la compañía pero un miembro de su staff ha confirmado que en julio veremos como “vuela” este límite. El máximo en ese momento subirá a 10.000 caracteres.

Twitter

Desde Twitter instan a los desarrolladores a revisar la nueva API y actualizar diversos parámetros para que las aplicaciones que utilizan los mensajes directos de la red social sigan siendo compatibles a partir de julio. En unos días darán más información al respecto aunque han dejado claro que no habrá cambios en los tweets “normales” cuyo límite seguirá siendo de 140 caracteres.

Dimite su CEO

Dick Costolo, hasta ahora CEO de Twitter, ha confirmado que deja este cargo en favor de Jack Dorsey, fundador de la compañía. Él mismo lo ha confirmado en su cuenta de Twitter y pone así fin a varios años complicados con unos resultados financieros lejos de lo esperado y con sensación de no saber que hacer para devolver a Twitter al primer plano de las redes sociales.

El cambio se hará el 1 de julio y debería servir para cambiar el rumbo de Twitter, que no ha cosechado los resultados esperados, tanto a nivel de usuarios como a nivel de dinero. La bolsa ha recibido muy bien la noticia.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Adiós a los “trolls”: Twitter ya permite exportar listas de contactos bloqueados

Si hubiéramos votado en Twitter los grandes partidos no habrían perdido las elecciones

Twitter borrará hasta 10 millones de usuarios por publicar contenido para adultos

Fuente > ADSLZone