Android M vs iOS 9: 5 cosas que Apple ha copiado a Google y viceversa

Software

En 2014, Google modificó por completo la interfaz de su sistema operativo móvil lanzando Android Lollipop. Por su parte, la compañía de Cupertino hizo lo propio un año antes, en 2013, con el lanzamiento de iOS 7. Este año, Android M e iOS 9 han sido ya anunciados de forma oficial sin apenas cambios notables, ambos enfocados a ofrecer una mejor experiencia de uso. ¿En qué se han copiado Google y Apple, el uno al otro?

¿Es malo acaso? En realidad, para el usuario es un dato positivo. De hecho, llevamos años viendo cómo los usuarios de iOS echan en falta funciones o características de Android, igual que los de Android con respecto a la competencia. Algunas de sus características, años después, aparecen en el software del “contrario”, y este año hay al menos 5 novedades que Google y Apple se han copiado mutuamente.ios_9_vs_android_m_search

Android M: 5 cosas copiadas de Apple

  • Sistema de gestión de permisos de aplicaciones.
  • Android Pay.
  • Modo “No molestar”
  • Opciones de selección de texto
  • Desactivar las notificaciones emergentes por aplicación.

iOS 9: 5 cosas copiadas de Google

  • Modo ahorro de energía.
  • Operabilidad entre aplicaciones.
  • iCloud Drive como aplicación.
  • Transporte público en Mapas.
  • Apple Music.

Los usuarios se benefician del “robo” de características

Tras varias modificaciones, antes de Android M la gestión de permisos era caótica y venía en “pack”, sin posibilidad de controlar de forma individual cada permiso de las aplicaciones. En cuanto a iOS 9, aunque con una excelente gestión de recursos con el dispositivo inactivo, los usuarios tenían que ajustar de forma manual parámetros como animaciones o la sincronización en segundo plano para ahorrar batería, algo que ahora se hace con un único ajuste, el “Modo de bajo consumo”. Estas, así como las novedades anteriormente mencionadas, han sido tomadas por Android M de Apple y por iOS 9 de Google, lo que dará a sus respectivos usuarios un sistema operativo móvil más completo, qué duda cabe, y ajusta aún más la competencia entre las dos grandes firmas.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
    1. Davidfb 11 Jun, 15 11:18 pm

      Pues yo en el iPhone lo uso muchísimo. A mi me vino de maravilla, dejo solo en favoritos los dos o tres contactos de la familia para una urgencia y a dormir tranquilo…..

  1. PedroArant 12 Jun, 15 9:00 pm

    Este articulo debe estar mal puesto que Apple nunca copia, solo innova y son los demás los que copian ya que Apple es tan perfecta que no copia a nadie. Modo Ironia [ON].