La Policía detiene a un reconocido “uploader” de series y películas pirata

Escrito por Carlos González
Actualidad

La Policía Nacional ha informado de la detención de un pirata informático español. Según han señalado, se trata de uno de los más activos en Internet, dentro del territorio español, aunque no se ha especificado con qué portales web colaboraba de forma activa. Sin embargo, sí que se ha señalado una cifra de un millón de euros como perjuicio económico de su presunta actividad delictiva.

La propia Policía nacional ha señalado que el contenido que este individuo subía a la Red podía ser consumido a través de previo pago con transferencias bancarias y otros métodos. Todo comenzó, en cuanto a la investigación de la Policía nacional cuando un representante del sector cinematográfico español dio la voz de alarma con la denuncia de descargas masivas de series y películas tras un reciente estreno, lo que acabó dando con la identidad de este usuario de Internet de 44 años que trató de huir de la ley utilizando diferentes nicks y apodos.

apertura-pirateria-dia-mundial-propiedad-intelectual

La Policía Nacional, no obstante, no ha señalado más detalles. Simplemente se conoce que el individuo subió una enorme cantidad de obras protegidas por derechos de autor con alta calidad, y todo esto lo hacía en colaboración con un grupo organizado que opera no sólo en España, sino también en otros países. Los beneficios del hombre de 44 años detenido se han fijado en una cantidad de 7.000 euros para tan solo uno de los servidores investigados.

De momento, ninguna web ha sido afectada

Por el momento ninguna página web se ha visto afectada por la detención del “uploader”, pero es posible que la investigación de la Policía Nacional avance precisamente en este sentido. Y es que, en el momento de la detención, el hombre se encontraba, precisamente, subiendo contenidos protegidos por derechos de autor a Internet. Como es evidente, hay mucho material que tendrá que ser investigado en los próximos días, como su propio ordenador personal.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Policía

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
    1. morphete 05 Jun, 15 5:34 pm

      Bárcenas ha estado en la cárcel cuando nuestras leyes blandas lo han permitido, y lo mismo le pasará a este, no creo que lo vayan a confinar a una celda oscura como si de un asesino en serie se tratase. E igual que les pasa a los ladrones y atracadores reincidentes, que ni con 500 denuncias se les encarcela. La ley es igual de blanda para todos, eso es una realidad.

  1. zoompyy 05 Jun, 15 5:41 pm

    Por qué no dan a conocer el nombre del uploader??

    1. abcmayo 05 Jun, 15 10:57 pm

      RODRI

      1. zoompyy 06 Jun, 15 12:44 am

        No, no fue él…

  2. ruyinato 05 Jun, 15 5:43 pm

    Menos mal que subia a PP (Previo Pago), al ver el titular me he asustado pensando que podia ser uno de los que suben dvd-full o dvdr en descarga directa. A la hoguera con el !.

    1. abcmayo 05 Jun, 15 11:08 pm

      Esta noticia refleja lo mismo que la mayoría de los periódicos, es decir la nota de presan que pasa la policía y que la acomodan a sus columnas sin comprobar, investigar o aclarar,….Simplemente es que alojaba los contenidos en distintos servidores que después le compensaban en función del número de descargas que realizan los downloaders. Lo demás que ni saben de lo que escriben.
      Solo hay que ver determinadas páginas y ver los aportes realizados por ro_dri.

      1. kaiten01 06 Jun, 15 2:08 pm

        No es ro_dri

    2. ccartola 06 Jun, 15 1:31 pm

      ¿Y de dónde te crees que salen luego para el visionado gratuito? Algunos flipáis si pensáis que lo que os ponen gratuito sale “del aire”.

  3. r0m4n 05 Jun, 15 7:56 pm

    yo lo veo normal que detengan a este tipo de uploaders,segun dice la noticia en un servidor yaganaba 7000 euros y cuantos servidores tenia? y encima a previo pago por decargar las peliculas o series,claramente total animo de lucro y ademas operaba en otros paises con varias personas organizadas,total que tenian montado un negocio basado solo en lucrarse,pidiendo pago para descargar una pelicula,totalmente normal que le haya pasado eso.

    Si me dices que es un uploader que no se lucra ni tiene intencion de hacerlo y sube peliculas y series solo con animo de compartir a traves de torrents o descargas directas en webs de este tipo y servidores free,pues diria,perfecto,sin animo de lucro,una pequeña aficion de vez en cuando subir alguna cosa de tanto que te descargas,pero lo de este tipo ganando 7000 euros en un servidor no es normal.

    1. ccartola 06 Jun, 15 1:35 pm

      r0man, hay un submundo de ftp’s y servidores privados que es de donde se saca todo el material que luego llega a las distintas webs. Está formado principalmente por grupos de ripeo.

      No te voy a decir más, pero se mueve muchísimo dinero y realmente son difíciles de pillar. Este hombre es el último eslabón de la cadena (el que se encargaba de subirlo a servidores de pago).

      Nada nuevo.

  4. Nova6K0 05 Jun, 15 9:03 pm

    Inventando cifras son la leche. Ese millón de euros son fictícios.

    Y me gustaría saber a que se refieren con los tres servidores, porque no creo que montase tres ciberlockers, sino que usaba tres ciberlockes y la diferencia es abismal, porque si son servidores externos ellos te iban a pagar igual subieras una de Disney o unas fotos tuyas. Con lo cual no hay relación causa-efecto y por otro lado el tema de la publicidad ya cansa, por mucha publicidad que haya en la web si dicha web te permite la descarga o enlace gratuito a una obra y no te obliga a pagar por hacer eso, no se donde está el delito realmente.

    Salu2

    1. r0m4n 05 Jun, 15 10:53 pm

      habria que mirar realmente como es la cosa porque en estos casos se exagera demaciado,lo veo una exageracion ganar 7000 euros subiendo peliculas,pero vamos ahi lo tienen en secreto y sin dar mas informacion lu cual me hace dudar un poco si realmente exageran o no.

      pero eso si te digo nunca me ha gustado que se lucren subiendo archivos,o me descargo cosas de internet como el 99% de la gente y a veces me gusta subir alguna cosita por torrent y asi tambien comparto de tanto que descargo,yo lo veo asi,tampoco es ir en plan lucrarse total como si de un trabajo se tratara y ganarte la vida con eso.

      1. Hyoga1979 06 Jun, 15 8:21 am

        Ningun uploader a dia de hoy sube desinteresadamente,todos tienen cuentas premium a porrillo y usan acortadores a punta pala. A los que mas visitas tienen son los que ganan pasta a mansalva y 7000€ pueden ser calderilla para algunos webmaster en temas de publicidad

        1. ccartola 06 Jun, 15 1:36 pm

          Te doy mi positivo porque lo que dices es totalmente cierto. No sé quién te ha votado en negativo, pero se ve que no tiene mucha idea del tema.

        2. r0m4n 06 Jun, 15 3:52 pm

          hay te equivocas,no todos los uploader suben para lucrarse,tu puedes registrate perfectamente en piratebay y subir cualquier torrent y no te lucras por subir un torrent,quien se lucra sera el admin de la web pero tu que subes el torrent desinteresadamente no obtienes ningun beneficio en ello,al igual que existes muchas webs de descargas directas que no permiten enlaces de servidores tipo uploaded.net y solo permiten enlaces de servidores free tipo mega,y tambien existen webs de descargas directas que no permiten poner publicidad a los enlaces de descarga,no todos se intentan lucrar con las descargas.

          afortunadamente aun hay mucha gente que simplemente le gusta de vez en cuando subir algo por el simple hecho de formar parte de una comunidad concreta y no poner el mismo aporte en 50 webs distintas con tu enlace de uploaded.net que se te cae en 2 dias de las denuncias que tendra porque tienes los enlaces repartidos por todo internet en webs de descargas y solo para ganar unos centimos.

          1. ccartola 06 Jun, 15 7:28 pm

            r0m4n, no se refería a ti como uploader. Tú serías un seed a fin de cuentas. Uploader es el que se preocupa de recoger los ripeos y distribuirlos.

      2. ccartola 06 Jun, 15 1:39 pm

        Pues los hay que se dedican a eso y te puedo asegurar que viven mejor que tú y que yo.

        Para los países y partidos políticos de turno el que tú compartas les causa risa, porque saben que lo que tú compartes lo has conseguido mediante alguien que lo ha filtrado, y esos son los grupos de ripeo. Ahora, a ver si tienen coj…s de coger a alguno.

        Si consiguen quitar la raíz se cae el árbol entero, tú eres una pequeña y diminuta hojita.

        1. TheV1ruSS 06 Jun, 15 3:19 pm

          it’s a conspiracy jajaja. Hay quien se lucran a costa de otro a mansalva solo que los consideramos legales. Pero al fin y al cabo legal y legitimo son cosas distintas. Lo que hace el tío es “trabajando” en eso, necesita dedicarle tiempo y dinero, con el fin de sacar beneficio. Es la esencia de cualquier negocio. Monta el chirringuito y convence a la gente que pague por eso. Lo mimos hacen los bancos que se lucran con el dinero de los demás, o los de la bolsa, o el gobierno del turno que mete la mano hasta el fondo y coge pasta que aportamos todos o la gasta en lo que quieren sin preguntarme si yo estoy o no de acuerdo con eso. Y no digo que estoy de acuerdo con eso sino que en nuestra sociedad es algo normal solo que estamos demasiados ciegos para ver a los otros que hacen exactamente lo mismo que ese personaje.

          1. ccartola 06 Jun, 15 3:48 pm

            Es la realidad, las conspiraciones y conspiranoias se quedan cortas con lo que hay detrás del “escenario” (y a buen entendedor…).

            La realidad en este caso supera la ficción.

        2. r0m4n 06 Jun, 15 4:01 pm

          hay le has dao,porque eso me he preguntado yo siempre,si tanto se quejan de la pirateria porque no detienen realmente a los que filtran todo en internet y llevan haciendolo decadas,los grupos de la scene,COMPLEX,PROTOCOL,LiGHTFORCE,por nombrar a algunos.

          porque si yo mismo se que estos y muchos mas son los que filtran todo el contenido que se descarga en internet pues ellos que tanto se quejan y son tan expertos deberian saberlo mejor que yo,asi que si no los detienen seguramente habra intereses ocultos y seguramente les interesara que se sigan filtrando contenido asi tienen donde llorar y pedir subvenciones a los gobiernos y poder.

          1. ccartola 06 Jun, 15 7:27 pm

            No va exactamente por ahí r0m4n, por intereses de ese tipo. Esto es como las webs de descarga: hay mucho dinero metido por mucha gente y se saca aún más dinero.

            Los primeros interesados en sacar cosas filtradas están en la misma Hollywood y en las casas discográficas. Una película o disco que pueda generar miles de millones de $ los revienta la competencia si puede.

            Es algo complejo y sensible hablar del tema por aquí, pero vas mal encaminado.