La Policía detiene a un reconocido «uploader» de series y películas pirata

La Policía Nacional ha informado de la detención de un pirata informático español. Según han señalado, se trata de uno de los más activos en Internet, dentro del territorio español, aunque no se ha especificado con qué portales web colaboraba de forma activa. Sin embargo, sí que se ha señalado una cifra de un millón de euros como perjuicio económico de su presunta actividad delictiva.

La propia Policía nacional ha señalado que el contenido que este individuo subía a la Red podía ser consumido a través de previo pago con transferencias bancarias y otros métodos. Todo comenzó, en cuanto a la investigación de la Policía nacional cuando un representante del sector cinematográfico español dio la voz de alarma con la denuncia de descargas masivas de series y películas tras un reciente estreno, lo que acabó dando con la identidad de este usuario de Internet de 44 años que trató de huir de la ley utilizando diferentes nicks y apodos.

apertura-pirateria-dia-mundial-propiedad-intelectual

La Policía Nacional, no obstante, no ha señalado más detalles. Simplemente se conoce que el individuo subió una enorme cantidad de obras protegidas por derechos de autor con alta calidad, y todo esto lo hacía en colaboración con un grupo organizado que opera no sólo en España, sino también en otros países. Los beneficios del hombre de 44 años detenido se han fijado en una cantidad de 7.000 euros para tan solo uno de los servidores investigados.

De momento, ninguna web ha sido afectada

Por el momento ninguna página web se ha visto afectada por la detención del «uploader», pero es posible que la investigación de la Policía Nacional avance precisamente en este sentido. Y es que, en el momento de la detención, el hombre se encontraba, precisamente, subiendo contenidos protegidos por derechos de autor a Internet. Como es evidente, hay mucho material que tendrá que ser investigado en los próximos días, como su propio ordenador personal.