Batería y gestión de RAM, las claves que mejorará Android M

Software

Es cierto, Android Lollipop todavía no funciona tan estable como debería y, lo que es peor aún, su cuota de adopción alcanza un valor ridículo tras varios meses desde su lanzamiento. Pero en estos días, durante el Google I/O 2015, la compañía de Mountain View prepara la presentación de Android M, versión que se espera llegue durante el último trimestre de 2015. ¿Qué mejorará? Se espera que suponga una importante optimización sobre la gestión de memoria RAM y la batería.

Con Android Lollipop, la compañía de Mountain View introdujo lo que denominaron “Project Volta”, una serie de mejoras sobre el código del sistema operativo móvil para ofrecer un mejor consumo energético. Sin embargo, las estadísticas muestran que los terminales actualizados a Android Lollipop no han mejorado su autonomía, luego Projecto Volta no fue, en realidad, un éxito. Ahora bien, con Android M, según las filtraciones, se mejorará la ejecución de procesos en segundo plano y la gestión de memoria RAM, un aspecto clave que garantizaría mayores valores de autonomía.

apertura-android 6

Android M, de nuevo una versión para terminales “antiguos”

Con Android KitKat, la compañía de Mountain View redujo los requisitos de su software en cuanto a la memoria RAM, un aspecto clave que permitió introducir  la versión en equipos “obsoletos” por sus especificaciones técnicas. Algo así se espera que hagan, una vez más, con Android M. Y es que, aunque los terminales de gama alta son fundamentales para Google, la gama baja se impone y sus especificaciones técnicas no permiten cargar software pesado con fluidez.

Según los datos que se han filtrado hasta el momento, por lo tanto, mantenemos que Android M incluirá soporte para lectores de huellas dactilares, mejorará notablemente el consumo de batería e introducirá mejoras en la gestión de memoria RAM, aunque este año se producirá el salto a los 4 GB en la gama alta.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > GSMArena