Cómo consultar online los resultados de las elecciones 2015

Escrito por Carlos González
Actualidad

Fin de semana intenso tras la “Jornada de reflexión” y, durante el día de hoy, las elecciones municipales. Pero, si has participado de la vida política, así como si no lo has hecho, ahora lo que toca es “mirar hacia el futuro” pensando en los cambios que se aproximan. Y, como es evidente, los cambios que se avecinan vendrán dados por las personas que tomarán ahora el poder político en los diferentes territorios. Consulta los resultados de las elecciones online, te explicamos cómo.

Si has seguido la actualidad habrás podido ver los datos estadísticos, los avances, las previsiones, y otra información interesante. Después de meses de “termómetros políticos” y otras aproximaciones para anticipar los resultados de las elecciones, lo que nos interesa ahora es conocer cómo queda el panorama político de forma definitiva. Para ello, el Ministerio del Interior mantiene habilitado un sitio web donde podemos consultar los resultados de las elecciones en los diferentes territorios dentro del ámbito nacional.

apertura-elecciones-2015

Puedes hacerlo desde tu teléfono inteligente, tableta u ordenador, incluso desde tu televisor inteligente con conexión a Internet si te estás pasando un domingo de “relax” en el sofá. Sea como sea, el nuevo mapa político, como adelantábamos, se puede consultar en la página web correspondiente del Ministerio del Interior. El enlace podéis encontrarlo justo al final de esta publicación.

Y si quieres conocer otros datos estadísticos como el total de ciudadanos que ha ejercido su derecho a voto, el porcentaje de abstención, de votos nulos y de votos en blanco, podéis hacerlo también a través de este enlace del Ministerio del Interior. Otra información interesante está disponible en Twitter, la red social de microblogging que, durante esta jornada electoral, ha recibido un intenso tráfico a través del hashtag #Eleccion2015

Resultados de las elecciones muncipales 2015 online.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone