Kickstarter llega oficialmente a España

Actualidad

Kickstarter es sin duda la plataforma número uno de proyectos que buscan financiación en la modalidad de crowdfunding. Aunque es ampliamente conocida en nuestro país, la realidad es que hasta ahora no contábamos con soporte oficial. Eso cambiará a partir del 2 de junio, fecha en la podremos empezar a publicar un proyecto desde España con todas las garantías.

En Kickstarter se han forjado miles de ideas, algunas han salido adelante mientras que otras han sido un fracaso absoluto pese a conseguir la financiación deseada. En esta plataforma cabe cualquier proyecto, aunque se suele asociar con la tecnología. Lo cierto es que cuenta con categorías tan variadas como Arte, Moda, Cine, Juegos, Música, Fotografía o Teatro. Como apunte curioso, hace pocos días, repasamos la suerte que han corrido los proyectos más exitosos de Kickstarter a nivel de financiación.

kickstarter-espana

Hasta ahora, aunque a algunos les sorprenda, sólo se podían presentar proyectos por parte de los residentes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda u Holanda o bien que el proyecto se desarrollara en una de estas localizaciones. La cosa cambiará a partir del 2 de junio, fecha en la que los residentes en nuestros país podrán presentar sus proyectos con todas las garantías.

Recuerda: Los mayores timos del crowdfunding

Los proyectos presentados desde España aparecerán en la web global de Kickstarter sin ninguna diferenciación, aunque podemos limitarlo al crear el proyecto. Los requisitos serán que la persona tenga al menos 18 años y residente en España, contando con una dirección postal, cuenta bancaria, identificación y tarjeta de crédito o débito. La tarifa del proyecto será del 5% cuando se financie completamente más un variable que para España será del 3% + 0,20 euros por contribución.

apertura-kickstarter

De esta forma, el crowdfunding se refuerza en nuestro país después de fracasar la proposición del Gobierno para limitar las cantidades que se podían invertir. Una plataforma como Kickstarter, con su valor e importancia, será clave para el éxito de muchos proyectos forjados en nuestro país.

¿Qué os parece?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > kickstarter

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
    1. TheV1ruSS 19 May, 15 1:29 pm

      Entré para decir lo mismo. ya veras la cantidad de milongas prometiendo hasta la luna en un plato…

      1. fullhd 19 May, 15 3:08 pm

        Y la idea es buena, en países serios funciona bien. Pero España no es un país serio.

    2. agusax 19 May, 15 5:43 pm

      Tienes toda la razon. Tenemos lo que nos merecemos