Día de Internet: Esto es lo que pasa cada segundo en la Red

Actualidad

La infraestructura de cables y redes inalámbricas mantiene conexión constante entre millones de dispositivos que interactúan en una misma red, Internet. Hoy 17 de mayo, Día de Internet, queremos celebrarlo con vosotros mostrándoos qué es lo que ocurre cada instante en esta “red de redes” en la que, atentos a la cifra, estamos conectados más de 3.000 millones de usuarios.

Desde los años 90, el crecimiento de usuarios en Internet crece imparable gracias a la generalización de las tecnologías de acceso, como son los ordenadores, y la creación y extensión de las infraestructuras. Como es evidente, los proveedores de Internet ofrecen también más opciones y más económicas que hace 10 años, pero uno de los “boom” de Internet tiene que ver, precisamente, con la llegada de los teléfonos inteligentes.

Como podemos ver en la siguiente gráfica, ya se han superado los 3.000 millones de usuarios en Internet, siendo el 48% asiáticos y tan solo el 19% usuarios europeos. Si nos centramos en España, ocupamos el puesto 19 con más de 35 millones de usuarios en Internet, una penetración del 74% y un crecimiento anual del 3%.

internet

 

¿Qué ocurre cada segundo en Internet?

La actividad en Internet es sorprendente y, como podréis ver por vosotros mismos en el enlace que os ofrecemos a continuación, en sólo un segundo se envían más de 1 millón de mensajes de correo electrónico, se publican más de 1.000 tuits y se buscan más de 10.000 entradas en Google. Todo esto, y mucho más, podemos verlo en un único panel que nos muestra, en tiempo real, la cantidad de usuarios de Internet, las páginas web activas o la actividad en sitios como Twitter, Instagram, Facebook, Tumblr y mucho más.

Internet Live Stats nos ayuda a conocer, con mayor detalle, la enorme actividad que hay detrás de nuestra pantalla, en esa “red de redes” donde no sólo estamos nosotros, sino que está conectado también medio mundo, y cada día más usuarios.

Accede a Internet Live Stats

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone