Concluye la huelga de contratas de Telefónica

Actualidad

Hace unos días anunciamos que la huelga de contratas de Telefónica estaba próxima a su fin con un acuerdo que iba tomando forma. Finalmente, se han zanjado los puntos en común para mantener la estabilidad de ambas partes y sus intereses durante tres años más. En este acuerdo, como se esperaba, se contemplan aspectos como la vigencia del mismo, las garantías para los empleados, la productividad y el nivel de subcontratación.

Han sido varias semanas de tensión para los operadores de telecomunicaciones afectados, entre ellos Telefónica, sus usuarios y, cómo no, empleados y sindicatos. Todas las partes involucradas han cedido para acercar posturas por un interés común, lo que finalmente ha concluido con el acuerdo que da fin a la huelga de contratas. Las diez contratas han suscrito el acuerdo, así como los dos sindicatos -UGT y CCOO-.

huelga-movistar

El aumento de los salarios ha sido uno de los aspectos pactados, así como la aplicación de los Convenios Provinciales del Metal para contratistas y subcontratistas. De esta forma, la polémica que ha envuelto al sector de las telecomunicaciones durante las últimas semanas llega a su fin. Quedan desconvocados los paros programados para los días 6 y 7 de mayo y desde los sindicatos subrayan que “hasta ahora no había en el sector ningún tipo de convenio de referencia y que, a partir de ahora, aplicará tanto en el caso de las contratistas como de las subcontratistas”.

Alivio para los clientes de varios operadores de telecomunicaciones

Aunque se ha destacado con mayor medida el impacto sobre la telco Telefónica, no han sido sus clientes los únicos afectados. A Orange también le ha afectado, como podemos leer en el foro en ADSLZone, y muchos clientes no han podido contratar los servicios NEBA. Otros, por su parte, quedaron “en tierra de nadie” en su portabilidad de fijo y móvil, manteniendo el fijo a la espera del fin de la huelga ya concluida.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > DV

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. manu-18 05 May, 15 9:24 pm

    Quien la sigue la consigue.

  2. dadius 05 May, 15 9:39 pm

    Me parece que eso no es cierto. La huelga de UGT y CCOO no la secundó casi nadie y los de las Huelgas de AST y CGT nu van a parar ya que no es lo que ellos piden. Por lo cual los clientes seguirán Igual.

    1. ilovehinata 06 May, 15 6:48 pm

      Por lo que veo… más bien debería de haber un titular alternativo: UGT y CCOO hacen lo de siempre: nada útil; molestar más que ayudar.

      Hago un copy pasta de otra web:

      Según 2 trabajadores:

      1.

      Para los que comentan y preguntan sobre la desconvocatoria de la huelga.

      Recibido en correo interno desde el comité de huelga:

      Ayer estuvimos en una reunión con CCOO, en la que nos presentaron una propuesta, la cual ni se acerca a lo que solicitamos, deja muchos cabos sueltos y sin concretar, prácticamente nos deja casi peor de lo que estamos ya que el convenio del metal lo tenemos y no se cumple, además nos introduce la producción y que sábados por la mañana serian laborales.

      NO HEMOS FIRMADO ESE ACUERDO Y SEGUIMOS CON LA HUELGA.

      Como sabéis estamos haciendo una huelga indefinida y la iniciamos con AST a la que se unió CGT, seguimos teniendo cobertura legal. Estos sindicatos que ahora desconvocan solo han hecho que estorbar y nunca hicieron huelga indefinida.

      Ante las informaciones que vais a recibir de que la huelga se ha acabado, no hagáis caso, es otra estrategia más para debilitarnos.

      Comité de huelga.

      2.

      Es que los sindicatos son gilipollas y hacen lo que les sale del nabo, la huelga la lleva el comité de huelga de Madrid (que son los propios técnicos) apoyados por algún sindicato (AST principalmente y después CGT), CCOO y UGT son los sindicatos de alguna de las contratas directas (no de los autónomos, que estos no pueden estar representados por ninguno) pero están negociando no en nombre del comité que es el que tiene la ultima palabra, negocian lo que le sale de las pelotas, el comité convoco una huelga indefinida (que es la que vale y estamos haciendo) y CCOO y UGT por detrás hicieron una que solo eran 2 días a la semana y no se que historias y están sacando borradores para presentar a Telefónica y soltando estas perlas como las que presentas, pero lo único que intentan es eso, desmantelar la huelga.

  3. mariomad 05 May, 15 9:52 pm

    A ver, un poquito de información extra que no viene mal, CCOO y UGT ha desconvocado SU HUELGA la cual se basa en las peticiones de la patronal (para no variar) pero la HUELGA la ha convocado AST NO ESTÁ DESCONVOCADA.

    Esto viene porque HOY AST y el COMITÉ han estado en BRUSELAS DENUNCIANDO nuestra situación.

  4. Gantulk 05 May, 15 10:52 pm

    Todo sigue igual no¿a seguir luchando

  5. Konata400 06 May, 15 6:44 am

    Ya podríais actualizar la Noticia como hacen otras webs…
    La huelga continua.

  6. zantos 06 May, 15 9:15 am

    Si UGT y CCOO han llegado a un acuerdo y AST por el momento no, supongo que quedará poco para que se llegue. De todas maneras, mientras tanto esperemos que se vaya descongestionando algo todos los temas pendientes con estos técnicos que ya no la secundan…

    1. puchi_rsv 06 May, 15 1:11 pm

      El problema real no es que AST no llegue a un acuerdo. Es que NADIE QUIERE SENTARSE A NEGOCIAR CON AST.
      AST y el comité de Madrid al menos, se han ofrecido varias veces, enviado escritos y no se digna ni a responder… Y la movilización se comenzó así, con un sindicato independiente, no politizado.

      Y para el que no lo sepa… AST es el sindicato mayoritario en Madrid y Barcelona en el ámbito de telefónica, pero no tiene presencia en todas las provincias españolas y por eso UGT y CCOO parecen los reyes del mambo.

      Un saludo a tod@s.

      1. zantos 06 May, 15 3:08 pm

        ¿Y las condiciones que han conseguido CCOO y UGT no le valen a AST?

  7. Juan8 06 May, 15 2:23 pm

    Viva la lucha obrera.

  8. venecianas 07 May, 15 7:07 am

    Buenas, telefónica paga unos puntos a unos precios a las contratas, hace tiempo , con este dinero las contratas podían tener a su propio personal en plantilla con sus equipos , furgonetas, y todo lo necesario para trabajar. A partir de 4 años más o menos , esto se ha ido haciendo cada vez más inviable para ellas , que han echo para seguir dando este servicio , subcontratar. En donde yo vengo ,cuando empecé a trabajar había más de 50 técnicos propios en la calle con todo su equipo , cuando esto terminen van a quedar más de 5 de los 14 que quedan en la actualidad .Telefonica paga una serie de puntos por hacer las instalaciones, en concreto para una de fibra con tv 8 más o menos hace un año con los antiguos baremos , ya rebajados año tras año. Con los nuevos baremos, esto ha quedado reducido a 5 puntitos , 5.30 si es con tv.A que acuerdo han llegado éstos, convenio del metal , las contratas tienen que volver a contratar nos a todos los técnicos y con un sueldo de 1300 más incentivos , jajajaja, telefónica subirá el precio del punto un 10, esto es , si por ejemplo lo paga a 10 euros , subiría a 11 , o sea que en una instalación te fibra , nos habían quitado previa mente 20- 30 euros y nos suben tres. Buen acuerdo verdad.Con esto es con lo que pretenden desconvocar la huelga los que nunca han estado.Todas las demás compañías , poco o menos , pagan las averías, pues telefónica no ,cuando vamos a vuestras casas por un router que no funciona , que ellos ya saben que no fonación , vamos de gratis con nuestros coches , tiempo y gasolina
    Aquí no se ha desconvocado nada la lucha sigue

  9. venecianas 07 May, 15 7:12 am

    Telefónica trata muy bien a Rafa Nadal , a los medios de comunicación y a sus sindicalistas.
    Os acordáis de las tarjetas más famosas de los últimos tiempos pues eso.