He perdido el móvil, ¿volverá a mis manos?, es posible

Escrito por David Onieva
Telefonía

Una de la mayores pesadillas que tenemos en plena era digital, donde nuestro teléfono móvil se ha convertido en un inseparable compañero, es perderlo. De hecho en algunos casos basta con echar mano de «nuestro amigo» y, aunque solo sea durante un par de minutos, no encontrarlo. Ahí es cuando unos sudores fríos empiezan a recorrernos la espalda, así que ni que decir tiene cuando realmente lo perdemos en la calle o en cualquier sitio público.

Perder este dispositivo en estos tiempos no solo supone un inconveniente por el hecho de tener que comprar otro, que no son precisamente baratos, sino por la enorme cantidad de información personal que desaparece y que, si no llevamos el terminal debidamente protegido, esta información puede quedar expuesta a ojos de cualquier desconocido. Por esta razón es recomendable llevar el móvil protegido mediante algún tipo de contraseña en todo momento, ya que aunque se encuentre bloqueado, en caso de extravío hay maneras de que la persona que lo encuentre pueda devolvérnoslo.

movil-perdido

Para que nuestro fiel compañero pueda volver a nuestras manos en caso de que lo hayamos perdido, en primer lugar resulta imprescindible que la persona que lo encuentre tenga buen corazón. En estos casos siempre hay que tener un poco de empatía, dejar a un lado el egoísmo y ponernos en el lugar del otro, a partir de ahí y si contamos con esta virtud, el camino para devolver un terminal móvil a su legítimo dueño es más fácil, ya sea iOS o Android.

En el primero de los casos, la persona que se encuentre nuestro iPhone o incluso nuestro iPad, cuenta con la inestimable ayuda de Siri, siempre y cuando el terminal sea un iPhone 4S o superior. Este asistente funciona incluso teniendo el teléfono bloqueado, basta con presionar durante unos segundos el botón Home y preguntar, por ejemplo “de quién es este iPhone”. Si lo tenemos correctamente registrado e identificado, la persona que ha encontrado el terminal ya dispondrá de datos más que suficientes para ponerse en contacto con nosotros. En el caso de que no esté registrado, también podemos «decirle» a Siri que llame a algún contacto tipo mamá o papá para comunicar el extravío en la llamada.

Destacado:

¿Has perdido tu teléfono móvil? Búscalo directamente en Google

En el supuesto de que dispongamos de un dispositivo basado en Android, la cosa se complica un poco más, ya que OK Google no está disponible por defecto en los teléfonos bloqueados, hay que activarlo a mano en la configuración del terminal. Posteriormente se pueden llevar a cabo acciones como las mencionadas anteriormente en iOS.

Por último, en el caso de que nada de esto funcione, siempre queda la alternativa de acercar el móvil a la operadora correspondiente que se indica en la pantalla del mismo o a una comisaría, seguro que el dueño, si consigue recuperarlo, nos lo agradecerá eternamente.

Fuente > Movilzona