Confirmado: El Apple Watch da problemas con los tatuajes

Gadgets

Esta semana, en la web de soporte oficial de Apple algunos de los primeros usuarios del Apple Watch lanzaron sus quejas. Su llegada se ha producido en medio de algunos contratiempos en la producción, baterías de reducida autonomía y usuarios que no pueden medir su frecuencia cardíaca porque están tatuados. Aunque en el “bendgate” hubo silencio, esta vez Apple se ha pronunciado confirmando el problema.

No es un problema de fabricación, un defecto del Apple Watch o un mal planteamiento de Apple. El sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch, como el de otros productos, emite luz contra nuestra piel, y analiza la forma en que nuestro cuerpo absorbe esta luz. De esta forma, el reloj es capaz de conocer el pulso, puesto que se reciben datos con variaciones en función de la presencia, y cantidad, de sangre en las venas. Ahora bien, hay diferentes aspectos que pueden modificar este correcto análisis.

watch-measure-sensors

“Cambios temporales o permanentes en nuestra piel”, explica Apple, “pueden tener un impacto sobre el rendimiento del monitor de ritmo cardíaco”. Con mayor detalle, señalan que “la tinta de algunos tatuajes puede bloquear la luz del sensor”, y por lo tanto los datos aportados son incorrectos, o bien no se puede concluir con un resultado sobre nuestra frecuencia cardíaca.

¿Ocurre sólo con el Apple Watch?

Como explicábamos, el funcionamiento del sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch es común a muchos otros dispositivos. Por lo tanto, no, no es el único que funciona incorrectamente cuando lo utilizan usuarios tatuados. Ahora bien, la repercusión de este equipo es la que ha sacado el problema a la luz. Además, debemos recordar que los equipos móviles de Samsung que lo incorporan, se aplican sobre el dedo, y no sobre la muñeca, luego en este caso no se habían tenido problemas antes.

Pero sí, hay otros relojes inteligentes que utilizan el mismo sistema. Lo que sí hay que recordar es que, en función del color de la luz que se proyecte, se tendrán mayores o menores problemas por la absorción de los mismos.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Apple Support

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. ANXP 01 May, 15 8:16 pm

    Problemas con los tatuajes, problemas con la autonomía, problemas con los rayazos, habrá algo en este producto que no de problemas?? Vaya circo

    1. Nygma 01 May, 15 9:29 pm

      1- Ese problema no es del Apple Watch, sino de quien tiene tatuada la muñeca y es tan idiota como para comprarse un dispositivo cuyos sensores ópticos lógicamente no funcionan bien en pieles pigmentadas. Es como si yo tengo una prótesis de titanio y me quejo de que pito constantemente en todos los detectores de metales. Lo dicho: de idiotas.

      2- Toda la gente que ya ha podido probar el dispositivo dice que sorprendentemente la autonomía es mucho mayor a lo que adelantó Apple, pudiendo llegar a 3 días. Veo que no estás muy al día, majo.

      3- ¿Problemas con rayazos? ¡Pero si todas las pruebas muestran una resistencia casi invulnerable a rayazos tanto en la pantalla X-ion como en la de zafiro? Madre mía, estás como una chota.

      Se le podrá criticar muchas cosas al Apple Watch (estética vulgar, escasa innovación…) pero no lo que indicas.

      Inténtalo la próxima vez.

        1. Nygma 02 May, 15 3:44 pm

          Todo acero es rayable, incluso el que usa Tag Heuer, y el de Apple tampoco es una excepción. Esta es una nueva demostración de la idiotez de la gente: se compran el modelo de acero, después meten la mano en el bolsillo donde guardan las llaves y las monedas, y se quejan de que el reloj se raya. ¿Pero acaso pensaban que el Apple Watch era invulnerable sólo porque tiene una manzana grabada? ¡Cómprate un Casio de plástico y no te pasará!

          Y sobre los tatuajes , vuelvo a insistir en que ES EL QUE SE VA A TATUAR quien ha de informarse de los inconvenientes de hacerse un tatoo, porque ni siquiera el tatuador te va a advertir. Tengo varios amigos que tatúan, y ninguno le dice a sus clientes: “oye, ten cuidado porque si te hago un tatuaje en el brazo no podrás estudiar oposiciones al Ejército ni a Cuerpos de Seguridad, y si te pinchan con una aguja en esa zona pueden arrastrar pigmento al torrente sanguíneo y causar una septicemia, y tampoco PODRÁS USAR DISPOSITIVOS CON SENSORES ÓPTICOS”.

          Quien va a tatuarse debería informarse previamente de los pros y los contras, y lo que no vale es ir de guay tatuándose hasta la punta del nabo y después lloriquear de que “no me dejan opositar a la Policía y mi Apple Watch no toma bien las lecturas”. Pues haberlo pensado antes, majete.

          1. TheV1ruSS 03 May, 15 9:02 am

            si nos tenemos informar sobre cada producto que consumimos vamos a llegar mas listos que todos los médicos, ingenieros, pilotos, arquitectos……. juntos. En la etiqueta de un montón de cosas hay especificaciones; “produce alergia en personas que padecen…” , “contraindicado a …” , “no se debe utilizar en sitios….” y un sinfín de otras cosas mas. Dado de que el fenómeno de tatuaje es muy extendido en las personas, es el deber de apple de informar sobre sus productos ya que tatuarse no es una enfermedad rara de 1 a millón. Saludos!

      1. adslteando 02 May, 15 11:04 am

        Antes de llamar “idiota” a nadie revisa e infórmate sobre lo que escribes. Hasta donde yo sé LAS PRÓTESIS DE TITANIO NO “PITAN” EN LOS AEROPUERTOS COMO TÚ DICES. 😉

      2. pillabichos 02 May, 15 2:59 pm

        Entonces el apple watch es solo para blancos… uff, vamos de mal en peor.

      3. txoni 02 May, 15 9:31 pm

        Resp. 1.- Si alguien lleva una prótesis de titanio a) no es por gusto propio o capricho b) no suelen pitar la mayoría de las veces c) si pita, tiene todo el derecho a quejarse de los procedimientos, dado que muchos países te eximen de pasar el control de metales y así evitar el cacheo posterior d) más bien idiota veo al que ha hecho tal comparación. El del tatuaje lo hace por gusto y capricho propio. El reloj se lo compra por capricho. Y el detector de metales en cambio lo maneja su p. madre.

  2. Nygma 01 May, 15 9:30 pm

    Sí: su cuenta de beneficios.

    Ah no espera, que Apple se iba a ir a pique. ¿O era el año pasado? ¿O en anterior? ¿O….?

    1. SDKFZ232 02 May, 15 7:08 pm

      Con sinceridad, hay que ser subnormal para defender a una empresa que te ha timado de esa manera.

  3. Francisco57 02 May, 15 1:46 am

    Joder, otro problema con los aparatitos de Apple y ya van… pues menos mal que funcionan con su propio sistema, si dependieran de Android, serian el cachondeo padre.

  4. aburrutxuta 02 May, 15 2:01 am

    Esto no es un problema de Apple sino de todos los sensores de este tipo, lo mismo pasa con la pulsera fitbit pero como este sensor lo lleva un dispositivo Apple a la gente le gusta criticar
    Todavía estoy esperando el artículo contando que el Galaxy S6 se dobla, cosa normal con un dispositivo hecho de aluminio, pero como no es un producto de Apple es mejor ocultarlo

      1. Francisco57 02 May, 15 5:30 pm

        Tranquilo, cuando le suceda lo mismo a uno sin tatuar, sera por el sudor y si no por el olor.
        Siempre hay respuestas.

        1. ccartola 02 May, 15 3:40 pm

          No hombre, qué dices:

          Se rieron del bendgate y se rumorea que no se ha copiado de Apple.

          (Como no digas eso por estos lares eres considerado mala persona y persona non grata)

        2. Francisco57 02 May, 15 5:20 pm

          El S6 Edge tambien se dobla y deja de funcionar antes que el 6 Plus, esto hay que celebrarlo por todo lo alto. Mal de muchos consuelo de tontos.

        3. TheV1ruSS 03 May, 15 9:07 am

          claro que se dobla pero NO en el bolsillo, xD.

  5. pillabichos 02 May, 15 3:01 pm

    Y yo la mar de contento con mi Casio con autonomía de 10 años.

    1. ccartola 02 May, 15 3:42 pm

      Y con tu calculadora de ábaco milenaria…

      Es que no hay color, macho. Esos sí que no fallan 😛