Esta función de Twitter acabará con los trolls automáticamente

Software

La red social de microblogging se ha puesto dura contra las “conductas prohibidas”. Una nueva característica introducida en la red social permitirá identificar, de forma automática, los tweets abusivos basándose en diferentes criterios, como el tiempo que lleva activa la cuenta. Por otra parte, han actualizado la política que limita las amenazas a través de publicaciones cubriendo ahora las “amenazas directas y de violencia contra los demás”.

Aunque recientemente han comenzado a permitir que los usuarios que no se siguen puedan intercambiar mensajes directos, desde Twitter siguen especialmente preocupados por acabar con los “trolls” dentro de la red social. El último movimiento de la compañía tratará de poner control sobre las amenazas y otros tipos de abuso sobre el servicio, conductas prohibidas que podrán ser reguladas de forma automática, según están probando actualmente. En cuanto a la política de Twitter, ahora se incluyen como “prohibidas” las “amenazas contra los demás o promoviendo la violencia”. Y es que, según la directiva, “la política anterior limitaba la capacidad de actuación contra ciertos tipos de comportamientos amenazantes”.

twitter_account_locking.0

Bloqueos temporales acabarán con los trolls en Twitter

Existen otras medidas para los bots, que se supone eliminan las cuentas de forma definitiva o impiden su actividad. Ahora bien, esta nueva función tratará de regular la conducta de usuarios humanos que actúan en contra de la política de Twitter. Así, se aplicarán bloqueos temporales y la obligación de eliminar tweets abusivos. Por otra parte, Twitter también obligará a ciertos usuarios a verificar su cuenta agregando un número de teléfono.

Consultar el historial de tweets de forma automática, o comprobar la “edad” de una cuenta serán algunos de los pasos para la detección automática de comportamientos abusivos.  Según la directiva de la compañía, este sistema no alterará el normal funcionamiento y búsqueda de contenidos en la red social, ni tachará de abusivas cuentas de Twitter por ser “impopulares”, sino que la precisión del sistema automático está por encima de estos errores típicos.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. AdslZoneAdicto 21 Abr, 15 5:48 pm

    Algunos son llorones por naturaleza, así nos va en el mundo. ¿Qué pasa si un troll se dedica a poner mensajes y NADIE los lee y/o hace caso? pues que el trol abandona esa cuenta, algo tan sencillo como eso le es imposible a muchos de entender, así son de inútiles.
    En mi caso no tengo ni twitter ni nada, hice el apagón red social, pues no hay más que inútiles, feministas, críos, llorones, rojos y demás calaña que se cree muy lista y aún siguen en el mundo de, “se lo chivo a la profe”.
    Moraleja: ojalá existan más y más trolls.