Consiguen descifrar los archivos de GTA V que permitirán crear Mods

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Hace tan solo unos días era lanzado al mercado Grand Theft Auto V en su versión para PC tras haber aparecido anteriormente en las diferentes videoconsolas. Poco tiempo después de comenzar a estar disponible, algunos de los desarrolladores de Mods más conocidos ya alertaron de la complicación que habría para conseguir esto. Y es que Rockstar ha aplicado esta vez un cifrado de archivos más potente. Sin embargo, ya han conseguido descifrar los archivos internos del título.

Los archivos del videojuego recién lanzado por Rockstar han podido descifrarse gracias a una actualización de la herramienta OpenIV, que ha sido utilizada hasta ahora para el anterior título de la saga. El problema para poder crear modificaciones para GTA V está en que, una vez son descifrados los archivos, aún no se ha conseguido un sistema que, modificados los archivos, vuelva a cifrarlos según el sistema que utiliza Grand Theft Auto V para que todo funcione correctamente. No obstante, si este sistema es descubierto, ya podríamos disfrutar de modificaciones para el sandbox de Rockstar.

Rockstar prepara sorpresas en GTA V para PC

Avanzando en el desarrollo de modificaciones, gracias al software OpenIV que anteriormente citábamos, el cual ha servido para descifrar los archivos, también se ha podido conocer que Rockstar está guardándose un as en la manga. Probablemente tenga que ver con extensiones del videojuego que se comenzarán a vender en las próximas semanas, pero aún no se conoce ningún detalle que pueda explicar que, dentro de los archivos internos de GTA V para PC, Rockstar haga menciones a “caballos” y “zombies”.

Como adelantábamos, probablemente tenga que ver con algún DLC, pero tendremos que esperar para saberlo. Mientras tanto, eso sí, el desarrollo de modificaciones para GTA V avanza y, el mayor peligro, es que Rockstar quiera proteger su videojuego lanzando algún tipo de actualización relacionada con el modo online, lo que impediría jugar a los usuarios con modificaciones. Pero aún es pronto.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario