¿Has perdido tu teléfono móvil? Búscalo directamente en Google

Telefonía

Perder el teléfono puede llegar a ser fatal para muchos usuarios. Cada vez llevamos en nuestro smartphone más datos y ha conseguido sustituir a muchos otros gadgets que antes utilizábamos. Por eso es crucial tener una forma de localizarlo en caso de perderlo y Google nos lo quiere poner muy fácil con su última novedad.

Muchos recurrimos a aplicaciones de terceros que nos permiten localizar nuestro teléfono móvil en caso de pérdida o robo, aunque los principales sistemas operativos implementan esta función para sus usuarios. Lo que ha hecho Google es ofrecer nuevas formas de aprovechar la opción que ya existía anteriormente y nos permitía localizar el teléfono móvil.

Antes teníamos que recurrir al Administrador de dispositivos Android algo que ahora ya no será estrictamente necesario. Bastará con escribir en la barra de búsqueda de Google el texto “find my phone” (sin comillas) y pulsar intro. El primer resultado de la búsqueda será un cuadro con un mapa y la ubicación de nuestro terminal. Si tenemos un reloj Android Wear, podremos decir con nuestra voz el comando “find my phone” y sucederá lo mismo.

FindMyPhone-Google

Por supuesto, deberemos estar logueados con nuestras credenciales de Google y activada la función en el terminal. Otro requisito será el de tener instalada la última versión de la aplicación de Google. Una vez localizado con el buscador, podremos pulsar en la opción Ring y nuestro teléfono móvil comenzará a sonar. De esta forma lo podremos localizar fácilmente.

Tal y como nos explican desde MovilZona, la función no es precisamente nueva pero sí la forma de activarla. El Administrador de dispositivos se lanzó hace un par de años para gestionar algunos parámetros de nuestros móviles y tabletas. Seguro que muchos la encuentran de utilidad mientras que otros vuelven a poner el grito en el cielo por la cantidad de información que almacenan las empresas sobre nosotros.

¿Qué os parece la nueva forma de encontrar nuestro móvil perdido?

ACTUALIZADO

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Google+

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. belialy 16 Abr, 15 11:59 am

    A mi no me muestra nada en google

    1. Claudio Valero 16 Abr, 15 1:03 pm

      “Find my phone” sí funciona en España pero solo con el buscador en inglés

  2. evallejogrande 16 Abr, 15 1:50 pm

    en la última versión del Chrome (Versión 42.0.2311.90 m) cuando tratas de cambiarlo al inglés: “Google Chrome no se puede mostrar en este idioma.”

  3. evallejogrande 16 Abr, 15 1:51 pm

    no deja cambiarlo a inglés en la última versíon del Chrome…

  4. felipelotero 16 Abr, 15 4:05 pm

    A ver, el artículo habla del BUSCADOR de Google (google.com), no del navegador Chrome, ¿no?