Nokia será líder de las redes del futuro al comprar Alcatel-Lucent por más de 15 mil millones

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Los rumores salieron con fuerza ayer durante la mañana: Nokia estaba interesada en cerrar la compra de Alcatel-Lucent, una de las empresas punteras en redes de telecomunicaciones. Finalmente, hace escasos momentos, la operación se ha confirmado. Los finlandeses pagarán algo más de 15.000 millones de euros para liderar las redes del futuro.

El acuerdo se ha firmado en 16,6 millones de dólares (poco más de 15.500 millones de euros) aunque los términos completos del acuerdo no se han hecho públicos. Se espera que el trato esté cerrado en la primera mitad del año 2016 y convertirá a Nokia en uno de los principales referentes del mercado de las telecomunicaciones y le ayudará a liderar el 5G y la fibra óptica. Por cada acción de Alcatel, los accionistas recibirán 0,55 acciones de Nokia. De esta forma, el 33,5% de Nokia será parte de los accionistas de Alcatel-Lucent, mientras que el 66.5% de Alcatel, será parte de Nokia.

apertura-nokia-alcatel

Con esta unión y la futura Nokia que se crea, serán capaces de plantar cara a Ericsson y Huawei en esto de las redes de telecomunicaciones. Muchos daban por muerta a la compañía finlandesa después de la venta de su división de telefonía a Microsoft, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente cambia el foco principal de negocio, que ahora se centrará algo más en las redes. Puede que esta no sea la última operación sonada de Nokia, ya que los rumores sobre la venta de Here Maps han sido recurrentes durante los últimos días

Quizá te interese…

Fuente > TNW