A Google no se le dan bien los móviles

Actualidad

Google mantiene bajo su propiedad el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, Android. Sin embargo, los últimos estudios financieros sobre la compañía de Mountain View revelan que, a pesar del dato anterior, a Google no se le dan bien los móviles. Para comprender esta afirmación, lo primero que debemos saber es que el modelo de ingresos de Google está basado en la publicidad y toda ella sobre servicios de Internet, principalmente los suyos propios.

Cuando accedemos a la gran mayoría de sitios web encontramos diferentes secciones -en torno al contenido- que muestran publicidad. Pues bien, buena parte de esta publicidad es llevada por la compañía de Mountain View, Google, bajo su servicio AdSense. Entrar en el sector de la telefonía inteligente y las tabletas con un sistema operativo, Android, no se hizo sino para seguir obteniendo ingresos de su modelo principal, la publicidad. ¿Cuál es el problema? Que Google no está consiguiendo sacar a Android todo el partido que debiera.

money

Los ingresos que genera Android son muy bajos

En el último año, la compañía de Mountain View ingresó 66.000 millones de dólares por el conjunto de sus actividades. De esta enorme cantidad, tan solo 3.000 millones de dólares de ingresos corresponden a Android. Ahora bien, mucho más sorprendente es que 8.900 millones de dólares fueron ingresados gracias a las búsquedas de Internet realizadas con dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad. De esta forma, Google consiguió un total de 11,8 millones de dólares por búsquedas en Internet durante el año 2014.

En comparación con sus competidores, revisando datos similares encontramos que Facebook ingresó 2.650 millones de dólares por publicidad móvil solo durante el cuarto trimestre de 2014, por lo que es más que evidente que Google está haciendo algo mal con su negocio de dispositivos móviles. Ahora bien, también debemos recordar que la distribución de Android es gratuita, y que la moneda de cambio que exige Google es mantener sus servicios de forma prioritaria con “técnicas” como mantener sus aplicaciones en la pantalla de inicio desde el primer arranque. Pero ¿qué podría hacer Google para aumentar los ingresos por publicidad móvil?

Escrito por Carlos González

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. javiertoti 10 Abr, 15 12:25 am

    Yo lo que no me creo es que Google sólo captara 11,8 millones de su red de búsqueda y Facebook ingresara 2650 millones durante un cuatrimestre únicamente de sus ingresos provenientes de plataformas móviles. Eso es una errata pero gorda porque no tiene sentido ni salen los números si lees el resto de la información que antecede a ese dato.