Android Lollipop llega al OnePlus One con OxygenOS

Escrito por Carlos González
Software

Hace algunos días, a través del foro oficial en su página web, el equipo de desarrollo de software de OnePlus One pedía disculpas a los consumidores de la marca china por no cumplir los objetivos con OxygenOS en cuanto a los plazos fijados. Finalmente, desde hoy está disponible el nuevo firmware que lleva Android Lollipop al OnePlus One, uno de los mejores teléfonos del pasado 2014 por su relación calidad – precio.

Como ya anunció anteriormente la compañía china OnePlus, su primer teléfono inteligente recibiría Android Lollipop tan pronto como fuera posible con un nuevo firmware: OxygenOS. El desarrollo de software para este terminal por parte de Cyanogen parece haber llegado a su fin, pero el fabricante se mantiene firme en su apuesta por llevar a los usuarios los últimos lanzamientos a la mayor brevedad posible. Finalmente, la ROM ha sido liberada llevando al OnePlus One, por primera vez de forma oficial, la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android Lollipop.

Descarga OxygenOS para el OnePlus One siguiendo este enlace directo.

Cómo instalar OxygenOS en el OnePlus One

Lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de toda nuestra información y, a continuación, ya podremos comenzar con el proceso de actualización a OxygenOS, el nuevo firmware que ya incorpora Android Lollipop entre sus novedades. Además, necesitarás tener instalado el SDK de Android en tu ordenador y un menú recovery en tu teléfono inteligente:

  1. Arranca el móvil en modo fastboot (Power + Subir volumen).
  2. Conéctalo al ordenador con un cable USB.
  3. Abre la consola de comandos e introduce “fastboot oem unlock”, “fastboot flash recovery <recovery.img>” y “fastboot reboot”.
  4. Copia el archivo “oxygenos_1.0.0.flashable.zip” en la memoria del teléfono.
  5. Arranca el menú recovery (Power + Bajar volumen).
  6. Haz un full wipe de la memoria de tu equipo.
  7. A continuación, flashea el archivo “oxygenos_1.0.0.flashable.zip”.

Una vez hagamos esto anterior, ya tendremos en nuestro OnePlus One instalado el firmware OxygenOS con Android Lollipop. Por ahora, este método manual es el único posible, aunque se espera que la compañía lance un software para simplificar el proceso.

Fuente > OnePlus Forums

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. elarbe19 04 Abr, 15 2:31 pm

    hacer es una copia de seguridad de toda nuestra alimentación

    alimentación?

    Espero

  2. elarbe19 04 Abr, 15 2:31 pm

    hacer es una copia de seguridad de toda nuestra alimentación

    alimentación?

    Espero que cyanogen se ponga las pilas y publique ya el cm12!!!!