Controla fácilmente el vuelo de un familiar en tiempo real desde tu móvil

Software

La aerofobia se entiende como el miedo a volar, o el miedo a volar en aviones. Sin embargo, también sufren este temor los que se quedan en tierra esperando a que un familiar concluya su viaje. Ahora bien, para muchos es una tranquilidad poder conocer, en tiempo real, el estado de un vuelo y todos los detalles sobre el avión en que viajan, entre otros pasajeros, sus familiares. Os presentamos varias aplicaciones para seguir, con minucioso detalle, el estado de cualquier vuelo.

Se utilizó un 902 (de pago) para informar a los familiares del accidente de #germanwings

¿Conocéis Google Maps, verdad? Pues imaginad ahora que, sobre uno de estos detallados mapas podemos comprobar cómo avanza, en tiempo real, el avión en que viajan nuestros familiares. No, no es ciencia ficción, es algo que podemos hacer de forma realmente sencilla y directamente desde nuestro teléfono inteligente o tableta, así como desde el ordenador. Además, también podemos recibir alertas sobre cualquier tipo de retraso o incidencia en el vuelo. Conocer el tiempo que queda de vuelo, el tiempo en el aeropuerto de salida y llegada, o incluso la velocidad a la que avanza el avión en cuestión.

cuerpo-flightaware

Desde el ordenador

Flightaware es una excelente herramienta, aunque entre muchas otras, que se diferencia del resto por estar disponible al completo en español. Podemos ver el mapa con todos los vuelos, o bien consultar uno en concreto y ahondar en los detalles comprobando gráficos de altitud, velocidad progresiva, distancia en línea recta del vuelo, así como real y recorrida. Además, una vez aterrizado el avión recibiremos aún más detalles.

cuerpo-flighttrack

Desde el móvil, para Android e iOS

Para móvil y tableta existen también otras posibilidades, pero FlightTrack 5 es probablemente la más completa. Aunque de pago, nos ofrece el desarrollo del vuelo en tiempo real, información meteorológica del punto de salida y destino, la organización de asientos del avión, velocidad a la que viaja, tiempo programado y real del viaje, mapa de los aeropuertos, alertas en tiempo real con notificaciones y muchos otros datos. Sin duda, esta herramienta es uno de esos “must have” para los amantes del avión, y probablemente más aún para los que padecen aerofobia.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. javito4ever 28 Mar, 15 7:05 pm

  2. zantos 30 Mar, 15 9:24 am

    FligthTrack funciona muy bien, te da datos bastante actualizados, de hecho mucho más actualizados que en la web de Aena… A mí me la recomendó un amigo piloto…