La aerofobia se entiende como el miedo a volar, o el miedo a volar en aviones. Sin embargo, también sufren este temor los que se quedan en tierra esperando a que un familiar concluya su viaje. Ahora bien, para muchos es una tranquilidad poder conocer, en tiempo real, el estado de un vuelo y todos los detalles sobre el avión en que viajan, entre otros pasajeros, sus familiares. Os presentamos varias aplicaciones para seguir, con minucioso detalle, el estado de cualquier vuelo.
¿Conocéis Google Maps, verdad? Pues imaginad ahora que, sobre uno de estos detallados mapas podemos comprobar cómo avanza, en tiempo real, el avión en que viajan nuestros familiares. No, no es ciencia ficción, es algo que podemos hacer de forma realmente sencilla y directamente desde nuestro teléfono inteligente o tableta, así como desde el ordenador. Además, también podemos recibir alertas sobre cualquier tipo de retraso o incidencia en el vuelo. Conocer el tiempo que queda de vuelo, el tiempo en el aeropuerto de salida y llegada, o incluso la velocidad a la que avanza el avión en cuestión.
Desde el ordenador
Flightaware es una excelente herramienta, aunque entre muchas otras, que se diferencia del resto por estar disponible al completo en español. Podemos ver el mapa con todos los vuelos, o bien consultar uno en concreto y ahondar en los detalles comprobando gráficos de altitud, velocidad progresiva, distancia en línea recta del vuelo, así como real y recorrida. Además, una vez aterrizado el avión recibiremos aún más detalles.
Desde el móvil, para Android e iOS
Para móvil y tableta existen también otras posibilidades, pero FlightTrack 5 es probablemente la más completa. Aunque de pago, nos ofrece el desarrollo del vuelo en tiempo real, información meteorológica del punto de salida y destino, la organización de asientos del avión, velocidad a la que viaja, tiempo programado y real del viaje, mapa de los aeropuertos, alertas en tiempo real con notificaciones y muchos otros datos. Sin duda, esta herramienta es uno de esos «must have» para los amantes del avión, y probablemente más aún para los que padecen aerofobia.