El Samsung Galaxy S6 apunta al mayor récord de la historia en la firma coreana

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Aquí huele a record. Sin duda alguna que la estrella del pasado Mobile World Congress va camino de convertirse en toda una leyenda dentro y fuera de la firma. El modelo que lidera la gama del primer productor de móviles del mundo quiere arrasar y de momento las cifras invitan a pensar a que será así. Los dos modelos, con el estelar S6 Edge de pantalla curva, han capturado el corazón de los usuarios por sus nuevas formas, delgada estructura y sobre todo excelentes materiales.

Dejando a un lado las consideraciones gráficas o estilísitcas del S6 y S6 Edge lo que es una realidad es que las cifras de ventas que maneja la marca son algún nunca visto en Samsung. Si las primeras informaciones hablaban de unos 20 millones de unidades como cifra de salida, ahora la cifra global para 2015 se fija ya en los 55 millones, cifras de récord cuando ni si quiera ha llegado al mercado. La buena aceptación de la prensa, opiniones de los usuarios y operadores ha disparado el optimismo dentro de la compañía.

Cifras de impresión

La información, filtrada por la empresa especializada en memorias para dispositivos electrónicos DRAMeXchange/TrendForce, asegura que los 55 millones son un 20% más de la cifra inicial que manejaba en principio la firma coreana. Es decir Samsung antes de que el modelo viera la luz internamente se partía de una cifra de 36 millones de unidades que como hemos comentado parecen cortas para cómo ha sido recibido en el mercado. Entrando más en el detalle de la previsión de los 55 millones de unidades para 2015 comentar que, según la fuente de la noticia, 22,5 millones se venderán en el segundo trimestre del año, siendo 16,2 los millones que los usuarios comprarán en el tercer trimestre. Para el final de año, en la recta final y cuando más móviles se venden en España, Samsung tiene previsto vender otros 12,5 millones de unidades en todo el globo. Teniendo en cuenta que para esta fecha habrá rebajas importantes en su precio, puede que lleguen a plantar cara al todo poderoso iPhone 6S que llegará para esa fecha.

Samsung Galaxy S6

Queda claro que Samsung ha dado en la diana y que tras modelos como el S4 o el S5, muy prestacionales pero estéticamente muy continuistas, ha sabido crear un modelo rompedor que tiene como objetivo competir, junto al iPhone, en ese complejo segmento de mercado que es de los móviles aspiracionales.

¿Qué os parece el equipo? ¿Gastaréis 699 euros por el S6 o 850 por el Edge?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. petoro 22 Mar, 15 10:54 am

    ¿Prestacionales?, ¿aspiracionales?

    La primera vez que lo leo : )

    1. MrBunbury 22 Mar, 15 8:48 pm

      Es como wearable, tampoco existe 😉 pero creo que la definición está clara 😉

      1. Islander 23 Mar, 15 1:49 pm

        Wearable existe y está definido como adjetivo y sustantivo, y aquí es un anglicismo.