On-Body Detection, tu móvil Android se bloqueará cuando no lo tengas encima

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Cada vez usamos más el móvil y este sustituye a muchas otras cosas. Perder los datos que llevamos almacenados puede resultar un auténtico quebradero de cabeza para muchos, por lo que las mejoras de seguridad no paran de llegar. La última conocida se denomina On-Body Detection y hará que tu móvil Android se bloquee cuando no lo tengas encima.

Mensajes, contactos, datos bancarios, salud, fotografías, correos… nuestro móvil se está convirtiendo en el centro de nuestra vida y son cada vez más las cosas que hacemos con estos aparatos en sustitución de otros métodos. Por ello es clave asegurar la información almacenada por si perdemos el terminal o nos lo roban en algún momento. Existen muchas aplicaciones que aumentan la seguridad de nuestro smartphone, aunque la nueva funcionalidad denominada On-Body Detection tiene una pinta excelente.

Todo esto es parte de Smart Lock, incluido en la última versión de Android Lollipop. Esta funcionalidad permite desbloquear el terminal de forma sencilla y establecer cómo queremos que esto suceda. Podemos activarla cuando tengamos un dispositivo Bluetooth de confianza (por ejemplo, una pulsera), cuando estemos una ubicación de confianza (en casa, en la oficina) o cuando reconozca nuestra cara. Además, ahora se ha comenzado a incorporar una nueva opción denominada On-Body Detection o Detección de uso por el propietario.

google_smart_lock_cuerpo

Según nos explica Google, este método desbloquea el dispositivo y una vez y lo mantiene desbloqueado mientras lo sigamos llevando encima o sosteniendo, es decir, seguirá sin bloqueo si lo tenemos en el bolsillo o en la mano. Cuando dejemos el dispositivo en otro lugar (encima de la mesa olvidado, por ejemplo) este se bloqueará al detectar que no lo llevamos con nosotros.

Esta función utiliza el acelerómetro del dispositivo para detectar si lo llevamos o no encima nuestro. Como “aspecto negativo”, si desbloqueamos el dispositivo y se lo entregamos a otra persona, este seguirá desbloqueado mientras la otra persona lo tenga encima o lo sostenga en la mano. Esto es debido a que no es capaz de “reconocer” al propietario.

¿Os parece interesante la nueva funcionalidad de Android Lollipop?

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. -Alter- 22 Mar, 15 1:49 pm

    Algo que se puede hacer por ejemplo con la Mi Band desde el verano pasado con MIUI 6, aunque esté basado en Android 4.4.

    1. -Alter- 22 Mar, 15 1:55 pm

      Y por cierto, un inconveniente importante es que tienes que tener el bluetooth activo, lo cual supone un gasto de batería extra que hay que asumir. Con las baterías que nos movemos creo que sale más a cuenta desbloquearlo manualmente que tener el bluetooth puesto todo el día. Y lo digo yo que la batería de mi móvil se gasta más o menos un 36% al día. Para los que cargan todos los días ya ni te cuento.

  2. diofilo 23 Mar, 15 8:39 pm

    En el note 3 Se me ha activado y genial pero han jodido los sitios de confiana ya que si los activas y reinicias el movil pone services google detenido por lo demas va de lujo