¿Decepciona el Apple Watch? De momento el Pebble Time ha disparado sus ventas

Gadgets

Después de varios meses de espera, esta semana la compañía de Cupertino -Apple- presentaba esta semana su primer reloj inteligente. Aunque el sector lo esperaba expectante, lo cierto es que el Apple Watch no se ha recibido con el interés que esperaban los de Apple. De hecho, el Apple Watch ha ayudado a uno de sus competidores, el Pebble Time.

La compañía de Cupertino, Apple, ha optado por una estrategia singular para su reloj inteligente. Con tres modelos principales -y sus variantes-, los de la manzana mordida cubren el sector de los relojes inteligentes y, por otra parte, ofrecen un producto de lujo a un elevado precio, pero con los mejores materiales. Y son las gamas inferiores, precisamente, las que no han calado entre los consumidores que esperaban la presentación.

Dejando a un lado los modelos de lujo, que más que wearables son joyas, el Apple Watch compite directamente contra modelos de Samsung, LG, Sony y otras marcas que utilizan, la mayoría, Android Wear. Tanto el Apple Watch, en cuanto a software, como sus competidores con Android Wear, ofrecen soluciones de software jóvenes, mientras que Pebble plantea ya su tercer modelo con la evolución del mismo software.

Destacado: Pebble Time bate récord de financiación histórico en Kickstarter.

Pebble-Time

Pebble Time se beneficia del “fracaso” del Apple Watch

Llegó poco antes, el Pebble Time, y el interés de los consumidores se hizo notar con unos requisitos económicos mínimos en Kickstarter que se batieron a los pocos minutos. Sin embargo, la presentación del Apple Watch supuso un especial empujón para esta campaña de financiación que, en esos momentos, pasó de recibir 6.000 dólares por hora a 10.000 dólares por hora.

Y poco más tuvo que pasar para que, asimiladas las novedades del Apple Watch, los consumidores de relojes inteligentes aumentasen, aún en mayor medida, su interés por el Pebble Time. Concretamente,, el 10 de marzo se empezaron a registrar 16.000 dólares por hora. Desde Pebble, como no podía ser de otra forma, ya han mostrado su satisfacción con el éxito que está teniendo su nuevo dispositivo de muñeca.

Escrito por Carlos González

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Islander 15 Mar, 15 1:57 pm

    Si es que el Pebble es un relojcito de lo más interesante, todo hay que decirlo. Pero vamos, no veo razón para compararlo con el de Apple, son dos mercados totalmente diferentes. Aunque sospecho que siempre habrá alguien que busque relación entre las ventas de tomate y las de piña.

    1. txoni 15 Mar, 15 10:09 pm

      Sí, dos mercados muy distintos: 1) el que no le importa pagar 1000 dolares por un pisapapeles que necesita recargarse cada día, siempre que sea de color blanco 2) El que busca un reloj que realmente sea funcional

      1. dj_jormi 15 Mar, 15 11:20 pm

        Y que sepamos el dia tiene 24horas, y el Apple dura 18. Amos no me jodas si toqueteas un poco se te queda en menos de media mañana

  2. ANXP 15 Mar, 15 2:38 pm

    Yo lo veo así, primero no se puede saber el éxito real del AppleWatch por que no ha salido a la venta, segundo, cuando este a la venta se determinara su éxito, pero ojo con las lecturas, vender venderá muchísimo, por que sabemos que tiene un montón de fans que lo comprarían con los ojos cerrados pero su éxito se podría vender si se sale de las expectativas generadas, es decir si vende mas de lo esperado, si se pretende vender 10 millones de unidades y no se venden mas de esas o ni siquiera se llega a esa cifra sera un fracaso y abra que hacer otra lectura, pero jamas sera un éxito, en cuanto al Pebble ya es un éxito en si, desde su campaña de financiación a su venta a salido siempre bien parado y siendo una empresa pequeña su éxito es mas que palpable, ahora solo falta tener un distribución acorde con la expectativa generada.

    1. txoni 15 Mar, 15 10:11 pm

      Van a vender millones, y van a tener millones de protestas…. pero como todos sabemos, la fé es ciega, y volverán a caer.

  3. aidalai 15 Mar, 15 9:02 pm

    ¿Es mucho pedir que un redactor en esta web lea antes de publicar? Copio el primer parrafo:

    “Después de varios meses de espera, esta semana la compañía de Cupertino -Apple- presentaba esta semana su primer reloj inteligente. Aunque el sector lo esperaba expectante, lo cierto es que el Apple Watch no se ha recibido con el interés que esperaban los de Apple. De hecho, el Apple Watch ha ayudado a uno de sus competidores, el Pebble Time.”

    No sé si me molesta más el “esta semana la compañía de Cupertino -Apple- presentaba esta semana” o las redundancias de escribir ‘Apple’ cuatro veces en un parrafo.